• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

A 12 años de la épica pirata: la "ayuda" del Potro desde el cielo

Los hinchas de Belgrano recordaron el ascenso de 2011. La teoría que relaciona a Rodrigo Bueno.

26 de junio 2023, 20:14hs
Juanca Olave
Juanca Olave
Seguinos en Google

Este lunes 26 de junio se cumplen 12 años del histórico ascenso de Belgrano en 2011. El pueblo pirata recuerda aquella tarde épica ante River y más de una lágrima cae al ver nuevamente aquellas imágenes. Si de Belgrano se habla, el cuarteto no puede quedar afuera y hay un suceso increíble que relaciona al Potro Rodrigo con el inolvidable ascenso celeste.

+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos prepara un baile con dos reconocidos cuarteteros 

Pavone agarró a la caprichosa, la puso a 12 pasos del Juanca Olave y tiró a matar. La pelota quedó en el pecho del arquero de Belgrano, justo en donde estaba estampada la cara del Potro. Lo loco es que el penal fue atajado en el minuto 24:06, mismos números que marcan la fecha de la partida de Rodrigo: 24 de junio del 2.000. 

+ FOTO: Juan Carlos Olave aquella tarde épica:

A 12 años de la épica pirata: la "ayuda" del Potro desde el cielo
A 12 años de la épica pirata: la "ayuda" del Potro desde el cielo

Olave siempre llevó con orgullo el buzo con el rostro de su primo. Aquella tarde el arquero quedó  inmortalizado en el corazón de miles de cordobeses, al igual que años atrás lo había hecho el ídolo del cuarteto. 

+ VIDEO: Juanca Olave recordó el penal de la promoción 2011:  

La semana pasada se cumplieron 23 años sin el Potro y los bailarines lo recordaron con el mayor de los cariños. Pero sin lugar a dudas la hinchada de Belgrano cuenta con una doble carga emotiva por haber sido el hincha que llevó la bandera pirata por todo el territorio nacional.

Lo más leído

1

El Loco Amato encendió la polémica: “En el cuarteto somos todos iguales” y apuntó contra los espacios VIP

2

“Espero que esto siga para Cuba”: la emoción de Yuthiel tras la captura de Nicolás Maduro

Temas de la nota

Juan Carlos OlaveBelgranoEl Potro Rodrigorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Yuthiel Pérez se mostró conmovido tras la captura de Maduro y compartió su deseo para Cuba.

“Espero que esto siga para Cuba”: la emoción de Yuthiel tras la captura de Nicolás Maduro

El Loco Amato se plantó en el escenario y dejó clara su postura sobre los espacios VIP en los bailes de cuarteto.

El Loco Amato encendió la polémica: “En el cuarteto somos todos iguales” y apuntó contra los espacios VIP

La abuela cuartetera fue ovacionada en el escenario junto a Euge Quevedo y el Keso.

La abuela más famosa del cuarteto subió al escenario, hizo un reclamo y Euge Quevedo la defendió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristina Kirchner condenó la captura de Maduro y acusó a Trump de buscar apoderarse del petróleo de Venezuela
  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba
  • Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial