• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El acordeonista de Rodrigo reveló cómo compuso Fuego y Pasión

Teddy Tessel, acordeonista que acompaño al Potro arriba de las tablas, contó como surgió uno de los grandes éxitos del cuartetero.

19 de marzo 2023, 14:05hs
El Potro Rodrigo
El Potro Rodrigo
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia del cuarteto cordobés tuvo un protagonista fundamental en su desenlace: el acordeón. En diálogo con Cuarteteando Teddy Tessel, músico que acompañó al Potro Rodrigo arriba del escenario, contó su historia y su romance con su instrumento. 

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en estadios, inolvidables bailes en cachas de fútbol

Teddy comenzó a tocar el acordeón desde chico y una vez que comenzó nunca paró. "En el cuarteto trasmite alegría el acordeón. Cuando hay una banda y ven el acordeón a la gente le dan ganas de bailar, expresa un sentimiento de querer rumbear, de querer pachanguear", dijo el músico.

+ VIDEO: La historia de Teddy Tessel el acordeonista del Potro Rodrigo: 

Teddy recordó su época junto al Potro con quien hizo cuartetear a miles de personas a lo largo y ancho del país. Además contó cómo fue que compuso Fuego y Pasión, tema que luego propuso y posteriormente se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Rodrigo. 

"Estábamos en la casa del Ro en Argüello y estabamos preparando los temas. Eramos dos o tres músicos que teníamos estudio de grabación y le llebabamos todo arregladito. Yo quería hacer la segunda versión de otro tema que es mío y de Rodrigo: Lo mejor del amor. Entonces lo hice, si ustede le presta  atención a la letra (Fuego y pasión) es la continuación, es la parte dos", recordó Teddy.

+ VIDEO: Fuego y Pasión - Rodrigo Bueno en Mar del Plata: 

El músico definió al rol del acordeonista como "un 10 en el equipo de fútbol" dotando a su instrumento con una importancia vital dentro del género cordobés.

Lo más leído

1

Se viene un súper sábado: el próximo 1 de agosto, Córdoba recibe un nuevo mes con tres bailazos

2

Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones

3

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

Temas de la nota

AcordeónMúsicorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Los bailes que se vienen para recibir agosto, en Córdoba.

Se viene un súper sábado: el próximo 1 de agosto, Córdoba recibe un nuevo mes con tres bailazos

Damián estrenó un emocionante doble enganchado junto a Marcos Bainotti.

Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones

El Chino Herrera pone voz a lo nuevo de Q´Lokura.

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 25 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial