La historia del cuarteto cordobés tuvo un protagonista fundamental en su desenlace: el acordeón. En diálogo con Cuarteteando Teddy Tessel, músico que acompañó al Potro Rodrigo arriba del escenario, contó su historia y su romance con su instrumento.
+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en estadios, inolvidables bailes en cachas de fútbol
Teddy comenzó a tocar el acordeón desde chico y una vez que comenzó nunca paró. "En el cuarteto trasmite alegría el acordeón. Cuando hay una banda y ven el acordeón a la gente le dan ganas de bailar, expresa un sentimiento de querer rumbear, de querer pachanguear", dijo el músico.
+ VIDEO: La historia de Teddy Tessel el acordeonista del Potro Rodrigo:
Teddy recordó su época junto al Potro con quien hizo cuartetear a miles de personas a lo largo y ancho del país. Además contó cómo fue que compuso Fuego y Pasión, tema que luego propuso y posteriormente se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Rodrigo.
"Estábamos en la casa del Ro en Argüello y estabamos preparando los temas. Eramos dos o tres músicos que teníamos estudio de grabación y le llebabamos todo arregladito. Yo quería hacer la segunda versión de otro tema que es mío y de Rodrigo: Lo mejor del amor. Entonces lo hice, si ustede le presta atención a la letra (Fuego y pasión) es la continuación, es la parte dos", recordó Teddy.
+ VIDEO: Fuego y Pasión - Rodrigo Bueno en Mar del Plata:
El músico definió al rol del acordeonista como "un 10 en el equipo de fútbol" dotando a su instrumento con una importancia vital dentro del género cordobés.