• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El acordeonista de Rodrigo reveló cómo compuso Fuego y Pasión

Teddy Tessel, acordeonista que acompaño al Potro arriba de las tablas, contó como surgió uno de los grandes éxitos del cuartetero.

19 de marzo 2023, 14:05hs
El Potro Rodrigo
El Potro Rodrigo
Seguinos en Google

La historia del cuarteto cordobés tuvo un protagonista fundamental en su desenlace: el acordeón. En diálogo con Cuarteteando Teddy Tessel, músico que acompañó al Potro Rodrigo arriba del escenario, contó su historia y su romance con su instrumento. 

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto en estadios, inolvidables bailes en cachas de fútbol

Teddy comenzó a tocar el acordeón desde chico y una vez que comenzó nunca paró. "En el cuarteto trasmite alegría el acordeón. Cuando hay una banda y ven el acordeón a la gente le dan ganas de bailar, expresa un sentimiento de querer rumbear, de querer pachanguear", dijo el músico.

+ VIDEO: La historia de Teddy Tessel el acordeonista del Potro Rodrigo: 

Teddy recordó su época junto al Potro con quien hizo cuartetear a miles de personas a lo largo y ancho del país. Además contó cómo fue que compuso Fuego y Pasión, tema que luego propuso y posteriormente se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Rodrigo. 

"Estábamos en la casa del Ro en Argüello y estabamos preparando los temas. Eramos dos o tres músicos que teníamos estudio de grabación y le llebabamos todo arregladito. Yo quería hacer la segunda versión de otro tema que es mío y de Rodrigo: Lo mejor del amor. Entonces lo hice, si ustede le presta  atención a la letra (Fuego y pasión) es la continuación, es la parte dos", recordó Teddy.

+ VIDEO: Fuego y Pasión - Rodrigo Bueno en Mar del Plata: 

El músico definió al rol del acordeonista como "un 10 en el equipo de fútbol" dotando a su instrumento con una importancia vital dentro del género cordobés.

Lo más leído

1

“No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

2

La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

3

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

4

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

5

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Temas de la nota

AcordeónMúsicorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga y Daniel Agostini, juntos en el escenario de Vélez ante una multitud.

La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

La reacción de Euge Quevedo al ver el informe de Lalo Mir.

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto
  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial