El 16 de julio de 2018 se iba uno de los grandes del cuarteto, pero su música quedó inmortalizada en miles de corazones. Ariel Ferrari fue uno de los pioneros del cuarteto cordobés, comenzó a incursionar en el género desde pequeño y forma parte de las primeras páginas en la historia del tunga tunga.
+ MIRÁ MÁS: Amato imparable: sumó 11 nuevas localidades a su brazo tatuado
Desde temprana edad integró diversos conjuntos como Los Bohemios, El Cuarteto Amor y Don Chicho, en este último entró en remplazo de nada más ni nada menos que Carlitos Rolán.
Pero sin lugar a dudas muchos lo recuerdan por su paso en Cuarteto Berna en donde remplazó a otro grande: Carlitos La Mona Jiménez. El grupo gozaba de un gran momento siendo parte de los cuatro grandes del cuarteto en aquel entonces junto a Cuarteto de Oro, Cuarteto Leo y Carlitos Rolán.
+ ARCHIVO: En 1999, Rubén Martí lo invitó a participar de la fiesta por el Día del vecino en la Plaza San Martín:
Luego de seis años en la banda, el Triunfador dio un salto en su carrera y se lanzó como solista. Así cumplió su sueño y llevó el tunga tunga a distintos puntos del país grabando 60 discos.
A lo largo de su extensa trayectoria, el artista interpretó diversos éxitos como Canción del linyera, Haceme un pucherito, El que toca nuna baila, Los camioneros, entre otros. A lo largo de su vida cientos de cordobeses hicieron suyas sus letras y vieron en el cuartetero a un referente.
Afectado por una diabetes, en 2012 sufrió la amputación de su pierna izquierda. Pero eso no lo detuvo y al poco tiempo volvió a los escenarios. Si bien en 2018 Ariel partió de este mundo, su música está más viva que nunca en el pueblo cuartetero.