• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuatro amoríos de cuarteteros famosos desde el anonimato

Sensación Cuarteto, la obra de teatro basada en hechos reales que cuenta relaciones amorosas de famosos artistas desde el punto de vista de sus protagonistas.

10 de marzo 2023, 18:35hs
Sensación Cuarteto
Sensación Cuarteto
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuatro testimonios reales de amoríos del mundo del tunga tunga son narrados en Sensación Cuarteto. Se trata de una obra de teatro que cuenta las vivencias de ciertas mujeres, cuya identidad queda en anonimato, y su relación con músicos populares del género cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: La nueva dupla de Nico Sattler: el tierno video con su hija Corina

La obra dirigida por Belén Pistone responde a una investigación sociológica sobre el mundo del cuarteto, el funcionamiento de distintas dinámicas en este y hace énfasis en el lugar que ocupan las mujeres en el ambiente del género cordobés. El espectáculo es animado con canciones de Lorena Jiménez y la música del histórico Daniel Franco, enorme acordeonista del tunga tunga. 

+ VIDEO: Sensación Cuarteto llega al Museo Bar de La Mona:

Video Placeholder

La puesta en escena busca cuestionar la participación de la mujer que queda relegada a su función de "musa inspiradora", aquella que bendice al cuartetero llenándole los bailes o detrás de las luces llevando los números y cuidando la economía.

Desde el espectáculo se busca reconocer a las mujeres como protagonistas silenciosas que sostienen la noche popular cordobesa.

El domingo por la noche el elenco de Pistone se presentará en el Museo Bar de La Mona Jiménez para sorprender al público una vez más como en estos últimos diez años en los que la obra estuvo vigente.

+ FOTO: Sensación Cuarteto en el Museo Bar de La Mona:

View this post on Instagram

A post shared by Maria Belen Pistone (@pistonemariabelen)

Lo más leído

1

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

2

¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena

3

DesaKTa2 estrenó una serie de clásicos de la cumbia en un enganchadazo en la voz de Joaco Martín

4

Conductores de Buenos Aires descubrieron en vivo que “Me mata” es una canción de La Mona Jiménez

5

Fer Olmedo y Joaco Martín volvieron a Un Poco de Ruido y confirmaron invitados para el debut de DesaKTa2 en el Movistar Arena

Temas de la nota

obra de teatrolorena jimenez

Más notas sobre Cuarteteando

El Mono de Kapanga contó por qué fue tan especial el show con el cuartetero.

El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez

DesaKTa2 será la banda telonera de Carin León.

¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

Fer Olmedo no pudo contener las lágrimas y se emocionó al cantarle a su hija Sarita en Un Poco de Ruido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque
  • Finde en Córdoba con mañanas frías: hasta cuándo sigue el viento y qué pasa con las lluvias
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El Mono de Kapanga contó por qué siempre tiene presente su show con La Mona Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial