• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuatro años sin Carlitos "Pueblo" Rolán

Un 6 de marzo de 2019 el cuarteto despedía a uno de los cuatro grandes del género cordobés.

06 de marzo 2023, 18:09hs
Carlitos "Pueblo" Rolán
Carlitos "Pueblo" Rolán
Seguinos en Google

Hace exactamente cuatro años el cuarteto despedía a uno de los grandes artistas que tuvo su historia. Carlitos Rolán, quien supo ganarse el apodo de "Pueblo", sigue vivo en el corazón de todos aquellos que escuchan su música.

+ MIRÁ MÁS: Confirmado: La Mona Jiménez vuelve al Sargento

+ FOTO: Cuaro años sin Carlitos Rolan: 

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Sus comienzos 

Después de participar en la banda de Don Chicho, en 1964 ingresó al exitoso Cuarteto Leo, donde estuvo 11 años y se convirtió en el vocalista más popular de la historia del grupo. Luego, por motivos familiares, Carlitos dejó la banda y se lanzó como solista, algo no muy común en aquel entonces. 

Mediante el programa "Fiesta de cuartetos", que se emitía todos los sábados por Canal 12, el cuartetero se encargó de difundir con orgullo el género cordobés. Con 60 discos y más de 400 canciones en su haber, fue uno de los primeros ídolos del tunga tunga.

Defensor férreo del estilo característico, siempre mantuvo su opinión de que el "cuarteto de banda", como Chébere o Trulalá en su momento, no era cuarteto. "Cuarteto son cuatro músicos, el resto es otra cosa", decía. 

Junto a Cuarteto de Oro, Cuarteto Leo y Cuarteto Berna, Rolán es uno de los cuatro grande del cuarteto cordobés.

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

2

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

3

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

4

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

5

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

recuerdohistoriaCarlitos Pueblo Rolán

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria
  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial