• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Gary fue premiado en Estados Unidos

El recordado cuartetero hoy estaría cumpliendo 61 años. Revivimos una página de su inigualable historia.

05 de febrero 2023, 10:09hs
Gary, un artista internacional.
Gary, un artista internacional.
Seguinos en Google

Un cinco de febrero de 1962 nacía uno de los cuarteteros más recordados por los cordobeses. Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, fue una de las voces que marcó cientos de corazones con su increíble talento. A pesar de irse antes de lo esperado, el Ángel consiguió innumerables logros. En el año 1997 fue premiado en Estados Unidos dejando al tunga tunga en lo más alto.

+ MIRÁ MÁS: Carina Favatta: “Qué pasó en el final, solo él y Dios lo saben”

En dicho año, ante un público extranjero que lo ovacionó, Gary fue premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo en EEUU por la mejor voz latina. En un ameno diálogo con Cuarteteando Carina Favatta, viuda del artista, recordó aquel momento.

+ VIDEO: Gary fue premiado por la mejor voz latina: 

Video Placeholder

"Viajé a Buenos Aires, me entrevisté con la gente que estaba dando ese premio, me explicaron y viajamos a Estados Unidos. La verdad que tuvo una recepción hermosa", recordó Carina.

En aquel entonces el cuartetero se codeó con los mejores artistas latinos del mundo como José José y Xuxa. "Que el público, un público frío y distante como es el yankee, se pare a aplaudir...¿Qué te puedo decir? ", dijo Carina.  

A más de 21 años de su partida el pueblo cuartetero sigue recordando a Gary, un artista que dejó su huella en el género cordobés y marcó a cientos de seguidores. A pesar de su pronta partida, el Ángel sigue vivo en su música y en todo aquel que lo recuerda con una sonrisa.

Lo más leído

1

Euge Quevedo y Abel Pintos sorprendieron en Fiesta FA y cantaron juntos una chacarera

2

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

3

Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

4

El divertido momento del Turco Oliva con una fanática en su show junto a Marcos Bainotti

5

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Temas de la nota

recuerdoPremioAmboyGary

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo emocionada. (Imagen de archivo de su participación en el Movistar Arena).

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

Ulises Bueno estrenó el nuevo tema oficial de la selección argentina.

Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya
  • Cayó el quinto y último líder de una peligrosa banda narco en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial