Un cinco de febrero de 1962 nacía uno de los cuarteteros más recordados por los cordobeses. Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, fue una de las voces que marcó cientos de corazones con su increíble talento. A pesar de irse antes de lo esperado, el Ángel consiguió innumerables logros. En el año 1997 fue premiado en Estados Unidos dejando al tunga tunga en lo más alto.
+ MIRÁ MÁS: Carina Favatta: “Qué pasó en el final, solo él y Dios lo saben”
En dicho año, ante un público extranjero que lo ovacionó, Gary fue premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo en EEUU por la mejor voz latina. En un ameno diálogo con Cuarteteando Carina Favatta, viuda del artista, recordó aquel momento.
+ VIDEO: Gary fue premiado por la mejor voz latina:
"Viajé a Buenos Aires, me entrevisté con la gente que estaba dando ese premio, me explicaron y viajamos a Estados Unidos. La verdad que tuvo una recepción hermosa", recordó Carina.
En aquel entonces el cuartetero se codeó con los mejores artistas latinos del mundo como José José y Xuxa. "Que el público, un público frío y distante como es el yankee, se pare a aplaudir...¿Qué te puedo decir? ", dijo Carina.
A más de 21 años de su partida el pueblo cuartetero sigue recordando a Gary, un artista que dejó su huella en el género cordobés y marcó a cientos de seguidores. A pesar de su pronta partida, el Ángel sigue vivo en su música y en todo aquel que lo recuerda con una sonrisa.