• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Gary fue premiado en Estados Unidos

El recordado cuartetero hoy estaría cumpliendo 61 años. Revivimos una página de su inigualable historia.

05 de febrero 2023, 10:09hs
Gary, un artista internacional.
Gary, un artista internacional.
Seguinos en Google

Un cinco de febrero de 1962 nacía uno de los cuarteteros más recordados por los cordobeses. Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary, fue una de las voces que marcó cientos de corazones con su increíble talento. A pesar de irse antes de lo esperado, el Ángel consiguió innumerables logros. En el año 1997 fue premiado en Estados Unidos dejando al tunga tunga en lo más alto.

+ MIRÁ MÁS: Carina Favatta: “Qué pasó en el final, solo él y Dios lo saben”

En dicho año, ante un público extranjero que lo ovacionó, Gary fue premiado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo en EEUU por la mejor voz latina. En un ameno diálogo con Cuarteteando Carina Favatta, viuda del artista, recordó aquel momento.

+ VIDEO: Gary fue premiado por la mejor voz latina: 

Video Placeholder

"Viajé a Buenos Aires, me entrevisté con la gente que estaba dando ese premio, me explicaron y viajamos a Estados Unidos. La verdad que tuvo una recepción hermosa", recordó Carina.

En aquel entonces el cuartetero se codeó con los mejores artistas latinos del mundo como José José y Xuxa. "Que el público, un público frío y distante como es el yankee, se pare a aplaudir...¿Qué te puedo decir? ", dijo Carina.  

A más de 21 años de su partida el pueblo cuartetero sigue recordando a Gary, un artista que dejó su huella en el género cordobés y marcó a cientos de seguidores. A pesar de su pronta partida, el Ángel sigue vivo en su música y en todo aquel que lo recuerda con una sonrisa.

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

3

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

recuerdoPremioAmboyGary

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo
  • El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba
  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial