Se cumplen dos años sin Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre del año 2020 nos dejó Diego, haciéndose inmortal en el corazón de todos los argentinos. Dentro de las facetas de su vida, "Pelusa" tuvo su lado cuartetero.
La Mona Jiménez y Maradona
El Mandamás tuvo su momento en el que hizo bailar y cantar a Diego. El encuentro entre ambas celebridades se dio a raíz de un tema de Jiménez: El Pueblo Te Ama Che Guevara. A Maradona, que admiraba al Che, le gustaba esta canción que homenajea al revolucionario cordobés.
Sin que el 10 se enterara, Mauro Viale invitó a La Mona a un programa para sorprender a Diego. El futbolista y el cuartetero se conocieron ese día y compartieron un momento con El Mandamás cantando El Pueblo Te Ama Che Guevara y Beso a Beso para todos los presentes.
+ VIDEO: El día que La Mona le cantó a Maradona:
La amistad entre Diego y Manolito Cánovas
El músico creador de Trulalá mantuvo una estrecha relación con el 10 en los años 90. Se conocieron mediante un amigo en común: Santos "Falucho" Laciar. En 1996, el boxeador ex-campeón argentino en 1981, llevó adelante una velada para celebrar el 15° aniversario de su coronación.
En aquel festejo Diego subió al ring y dio un verdadero espectáculo. Esa noche, Manolito Cánovas conoció a Maradona y se hicieron grandes amigos. Días después, Cánovas, Laciar y Maradona, compartieron tres días de vacaciones en Villa Carlos Paz.
+ FOTO: Diego junto a su amigo Manolito Cánovas:
La Gata Noelia y su anécdota con el 10
La reconocida cantante y Diego se cruzaron en más de una ocasión en donde Maradona le pedía a la artista que cante sus temas favoritos. En uno de los encuentros en la casa de Maradona, el 10 insistió con un tema en particular. Diego le solicitó a Noelia que cantara Hombre de la noche no una, ni dos veces, sino ¡5 veces!. "Cada vez que la canto me acuerdo de Maradona", declaró la cuartetera en alguna ocasión.
El Potro Rodrigo
Quizás la relación de Diego con el Tunga Tunga quedó inmortalizada con La Mano de Dios, del Potro Rodrigo. El cantante cordobés dedicó el tema a su ídolo, haciendo un paralelismo entre la canción y uno de los goles más icónicos del 10, convertido a Inglaterra en el mundial de 1986.
Con el paso del tiempo y con el hit del Potro sonando en todos lados, Maradona y Rodrigo se hicieron muy amigos. En distintas ocasiones compartieron momentos tanto de fútbol como de cuarteto.
En el año 2000 el Potro fue a Cuba para visitar a su amigo. En ese viaje Rodrigo cantó en vivo para el 10, jugaron un partido de fútbol, y mantuvieron largas y profundas conversaciones: "Él presentía la muerte, el hablaba mucho de que iba a ser mi ángel guardián desde arriba”, contó Maradona en una entrevista.
+ MIRÁ MÁS: Tyago Griffo prepara un gran baile por sus 10 años en el cuarteto
Refiriéndose a La Mano de Dios, Maradona dijo alguna vez: “Es la mejor canción que me han hecho en mi vida”.
Dentro de todas las facetas en la vida de Diego Armando Maradona, el cuarteto tuvo sus momentos de protagonismo. El 10 se hizo querer por cantantes, bailarines y futboleros. A dos años de su partida, lo recordamos al mejor estilo tunga tunga.
+ FOTOS: Diego con sus amigos del cuarteto: