Alejandro Quiñones, más conocido como Chilín, es un cordobés que lleva el tunga tunga en el alma. Un bailarín que se hizo viral en redes por cantar apasionadamente Perdóname de Ulises Bueno en el trabajo.
+VIDEO: Chilín a puro cuarteto mientras trabaja:
Chilín se gana la vida con trabajos que se le van presentando, puede ser en la construcción como albañil, algún trabajo con pintura o vendiendo sus ricos pastelitos característicos en la zona de barrio San Roque.
+MIRÁ MÁS: Euge Quevedo y su nueva colaboración con Q' Lokura
Como tantos otros laburantes, Alejandro tiene un sueño que lucha por alcanzar durante los fines de semana y en sus tiempos libres. Chilín es un cuartetero aficionado que busca ganarse su lugar y algún día poder vivir del tunga tunga arriba del escenario.
Nacido y criado en barrio Las Violetas, Alejandro creció escuchando cuarteto. Desde chico le apasiona cantar al ritmo del género cordobés, a tal punto que se encerraba en el baño de su casa para tener sus propios conciertos. Cuando su video se viralizó en redes, algunos de sus seguidores lo apoyaron con buenos comentarios en Instagram.
Hace algunos años se animó a dar el salto artístico y creó una banda de cuarteto. Aunque el proyecto no funcionó, Ale siguió como solista y ahora anima casamientos, cumpleaños, fiestas de 15 y demás eventos privados.
"Mi sueño es cantar, que la gente me quiera, vivir del cuarteto y arriba del escenario", dijo Alejandro.
Al igual que Luis, Alejandro sueña con escenarios y con hacer feliz a la gente cantando Cuarteto. La viralización de su video y los buenos comentarios han sido un nuevo incentivo para el artista.