• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia del albañil que canta cuarteto y se volvió viral

Alejandro es un bailarín que se gana la vida con el sudor de su frente y como muchos otros tiene un sueño por cumplir.

07 de diciembre 2022, 15:11hs
Foto: Facebook de Alejandro Quiñones
Foto: Facebook de Alejandro Quiñones
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alejandro Quiñones, más conocido como Chilín, es un cordobés que lleva el tunga tunga en el alma. Un bailarín que se hizo viral en redes por cantar apasionadamente Perdóname de Ulises Bueno en el trabajo.

+VIDEO: Chilín a puro cuarteto mientras trabaja: 

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Chilín se gana la vida con trabajos que se le van presentando, puede ser en la construcción como albañil, algún trabajo con pintura o vendiendo sus ricos pastelitos característicos en la zona de barrio San Roque. 

+MIRÁ MÁS:  Euge Quevedo y su nueva colaboración con Q' Lokura

Como tantos otros laburantes, Alejandro tiene un sueño que lucha por alcanzar durante los fines de semana y en sus tiempos libres. Chilín es un cuartetero aficionado que busca ganarse su lugar y algún día poder vivir del tunga tunga arriba del escenario.

Nacido y criado en barrio Las Violetas, Alejandro creció escuchando cuarteto. Desde chico le apasiona cantar al ritmo del género cordobés, a tal punto que se encerraba en el baño de su casa para tener sus propios conciertos. Cuando su video se viralizó en redes, algunos de sus seguidores lo apoyaron con buenos comentarios en Instagram.

Hace algunos años se animó a dar el salto artístico y creó una banda de cuarteto. Aunque el proyecto no funcionó, Ale siguió como solista y ahora anima casamientos, cumpleaños, fiestas de 15 y demás eventos privados. 

"Mi sueño es cantar, que la gente me quiera, vivir del cuarteto y arriba del escenario", dijo Alejandro.

Al igual que Luis, Alejandro sueña con escenarios y con hacer feliz a la gente cantando Cuarteto. La viralización de su video y los buenos comentarios han sido un nuevo incentivo para el artista.

Lo más leído

1

DesaKTa2 fusiona géneros en un triple enganchado cuartetero en Plaza de la Música

2

La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y G Sony se unieron para un cuarteto romántico

3

¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial

Temas de la nota

BailarínsueñoPasión

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se unieron para un nuevo tema titulado "Voy vagando".

La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y G Sony se unieron para un cuarteto romántico

DesaKTa2 sorprende con un triple enganchado en vivo.

DesaKTa2 fusiona géneros en un triple enganchado cuartetero en Plaza de la Música

La Mona y un encuentro especial con una leyenda del fútbol argentino.

¡Elijo creer! La Mona posó junto al último jugador Argentino que le convirtió un gol a Inglaterra en un mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo qué le dijo al oído Messi a Scaloni en el abrazo: “Historia pura…”
  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar
  • Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos
  • “Azotados por Messi” y “corazón roto”: el lamento de los diarios ingleses por la derrota con Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial