• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Insólito: el "mate-vino" de la alemana fanática de La Mona

Nació en Alemania, pero su corazón es cordobés. Silvye decidió mezclar algunas costumbres cordobesas y creó el Mateado: vino, mate y cuarteto.

13 de enero 2023, 16:24hs
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.

Los fanáticos de La Mona intentan que este viernes se pase lo más rápido posible. El pueblo jimenero se prepara para volver a ver a su ídolo este sábado y domingo en la nueva edición del Festival Bum Bum. Dentro de las miles de personas que estarán presentes en el estadio Kempes habrá una fanática especial. Una bailarina alemana que viajó miles de kilómetros para cumplir su sueño y ver a Jiménez en vivo.

Silvye es una fanática europea que nació en Alemania, pero su corazón es cordobés y cuartetero. Para calentar motores en la previa del Bum Bum, la bailarina alemana mezcló sus pasiones argentinas: el mate, el pritiado y el cuarteto. En diálogo con Cuarteteando contó como se prepara su particular bebida. 

+ VIDEO: La insólita preparación de la cuartetera alemana: 

Video Placeholder

Cuando conoció a La Mona por primera vez en 2014 se enamoró de su música y lleva el tunga tunga a donde quiera que vaya. Al igual que el cuarteto, adoptó otras costumbres argentinas y cordobesas que tiñeron su corazón de celeste y blanco. Esto la llevó a mezclar bebidas y bautizar su tan querido Mateado.

+ MIRÁ MÁS: 9 años y un baile tiernazo: ¡está la ganadora del Bum Bum!

La idea de esta bebida surgió antes de que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo. Silvye alentó por La Scaloneta al mejor estilo cordobés con su nueva bebida favorita.

+ VIDEO: Silvye presentó el Mateado para alentar a La Scaloneta: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

¡Nadie se lo imaginaba! Fran Herrera sorprendió con el artista que más escuchó en el año

3

Se conoció la grilla del Festival del Pan Casero 2026: los cuarteteros confirmados

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”

Temas de la nota

jimenerosAlemaniaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El descargo de Fran Herrera tras la suspensión de su show.

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

Fer Olmedo en el nuevo videoclip de DesaKTa2.

DesaKTa2 estrenó un nuevo enganchado novedoso en la previa a su aniversario

La banda estuvo invitada en Cuarteteando con la Negra en una tarde cargada de música y anécdotas.

¡Nadie se lo imaginaba! Fran Herrera sorprendió con el artista que más escuchó en el año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron
  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial