• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Insólito: el "mate-vino" de la alemana fanática de La Mona

Nació en Alemania, pero su corazón es cordobés. Silvye decidió mezclar algunas costumbres cordobesas y creó el Mateado: vino, mate y cuarteto.

13 de enero 2023, 16:24hs
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.
Seguinos en Google

Los fanáticos de La Mona intentan que este viernes se pase lo más rápido posible. El pueblo jimenero se prepara para volver a ver a su ídolo este sábado y domingo en la nueva edición del Festival Bum Bum. Dentro de las miles de personas que estarán presentes en el estadio Kempes habrá una fanática especial. Una bailarina alemana que viajó miles de kilómetros para cumplir su sueño y ver a Jiménez en vivo.

Silvye es una fanática europea que nació en Alemania, pero su corazón es cordobés y cuartetero. Para calentar motores en la previa del Bum Bum, la bailarina alemana mezcló sus pasiones argentinas: el mate, el pritiado y el cuarteto. En diálogo con Cuarteteando contó como se prepara su particular bebida. 

+ VIDEO: La insólita preparación de la cuartetera alemana: 

Video Placeholder

Cuando conoció a La Mona por primera vez en 2014 se enamoró de su música y lleva el tunga tunga a donde quiera que vaya. Al igual que el cuarteto, adoptó otras costumbres argentinas y cordobesas que tiñeron su corazón de celeste y blanco. Esto la llevó a mezclar bebidas y bautizar su tan querido Mateado.

+ MIRÁ MÁS: 9 años y un baile tiernazo: ¡está la ganadora del Bum Bum!

La idea de esta bebida surgió antes de que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo. Silvye alentó por La Scaloneta al mejor estilo cordobés con su nueva bebida favorita.

+ VIDEO: Silvye presentó el Mateado para alentar a La Scaloneta: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados

2

Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar

3

Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

4

Yuthiel estrenó “Swing Vol. 2”, un enganchado de éxitos urbanos en versión cumbia

5

Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Temas de la nota

jimenerosAlemaniaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Jean Carlos explotó el estudio de Un Poco de Ruido.

Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

Simón Aguirre estrenó una nueva canción grabada en vivo.

Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Rigoni posó a lo Potro Rodrigo y estallaron las redes.

Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender
  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial