• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Insólito: el "mate-vino" de la alemana fanática de La Mona

Nació en Alemania, pero su corazón es cordobés. Silvye decidió mezclar algunas costumbres cordobesas y creó el Mateado: vino, mate y cuarteto.

13 de enero 2023, 16:24hs
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.
Nació en Alemania pero su corazón es cordobés.
Seguinos en Google

Los fanáticos de La Mona intentan que este viernes se pase lo más rápido posible. El pueblo jimenero se prepara para volver a ver a su ídolo este sábado y domingo en la nueva edición del Festival Bum Bum. Dentro de las miles de personas que estarán presentes en el estadio Kempes habrá una fanática especial. Una bailarina alemana que viajó miles de kilómetros para cumplir su sueño y ver a Jiménez en vivo.

Silvye es una fanática europea que nació en Alemania, pero su corazón es cordobés y cuartetero. Para calentar motores en la previa del Bum Bum, la bailarina alemana mezcló sus pasiones argentinas: el mate, el pritiado y el cuarteto. En diálogo con Cuarteteando contó como se prepara su particular bebida. 

+ VIDEO: La insólita preparación de la cuartetera alemana: 

Video Placeholder

Cuando conoció a La Mona por primera vez en 2014 se enamoró de su música y lleva el tunga tunga a donde quiera que vaya. Al igual que el cuarteto, adoptó otras costumbres argentinas y cordobesas que tiñeron su corazón de celeste y blanco. Esto la llevó a mezclar bebidas y bautizar su tan querido Mateado.

+ MIRÁ MÁS: 9 años y un baile tiernazo: ¡está la ganadora del Bum Bum!

La idea de esta bebida surgió antes de que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo. Silvye alentó por La Scaloneta al mejor estilo cordobés con su nueva bebida favorita.

+ VIDEO: Silvye presentó el Mateado para alentar a La Scaloneta: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

2

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

3

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

4

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

jimenerosAlemaniaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Un 24 de mayo estaría cumpliendo años Rodrigo Bueno y su hijo lo recordó.

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

Belgrano festejos Kempes Monada.

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano y River juegan la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial