El Potro Rodrigo fue el encargado de llevar el cuarteto por los rincones del país. Sus músicos lo acompañaron a todos lados y experiencias inolvidables. Viajes, bailes, fama y sobre todo mucho cuartero. En la previa a los 50 años del Potro, sus compañeros revelaron cómo era el trato del músico para con ellos.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de un taxista al encontrarse con Damián Córdoba
Teddy Tessel, acordeonista, no pudo evitar la emoción al hablar de su relación con Rodrigo: "Era como el apellido: Bueno. El apellido lo resume todo". Los miembros de la banda coincidieron en recordarlo como un jefe que se ponía a su misma altura. Era un jefe pero además un amigo.
+ VIDEO: El emotivo recuerdo de los músicos del Potro:
El baterista del grupo, Alberto Campos, acompañó a Rodrigo hasta el último momento."Éramos una familia realmente. Él siempre durmió en el mismo hotel que nosotros, comía la misma comida que nosotros. Lo quería llevar a otro hotel y el no quería", aseguró.
Toyn Toyn Martínez, el encargado de los timbales, emocionó a todos en el estudio al compartir su recuerdo. En aquel entonces, el músico era menor de edad y cuando le tocó cumplir 17 años la banda se encontraba en Buenos Aires. "Yo cumplo el primero de enero y teníamos shows todos los días. Me dijo: dale levantate. Me llevó al frente de Luna Park, a Puerto Madero. Fuimos a caminar y me dijo: feliz cumpleaños, me llevó al cine y me compró pochoclos. Él tenía esas cosas".
El próximo 24 de mayo la banda se presentará en Buenos Aires para celebrar un nuevo cumpleaños del Potro. Los músicos interpretarán los grandes éxitos para hacer viajar en el tiempo a los bailarines que se hagan presentes.