• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Jefe y amigo: así era la relación de Rodrigo con sus músicos

Experiencias únicas, viajes inolvidables y sobre todo mucho cuarteto. ¿Cómo era la relación del Potro con sus músicos?

19 de mayo 2023, 14:19hs
La relación de Rodrigo con sus músicos
La relación de Rodrigo con sus músicos
Seguinos en Google

El Potro Rodrigo fue el encargado de llevar el cuarteto por los rincones del país. Sus músicos lo acompañaron a todos lados y experiencias inolvidables. Viajes, bailes, fama y sobre todo mucho cuartero. En la previa a los 50 años del Potro, sus compañeros revelaron cómo era el trato del músico para con ellos.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de un taxista al encontrarse con Damián Córdoba

Teddy Tessel, acordeonista, no pudo evitar la emoción al hablar de su relación con Rodrigo: "Era como el apellido: Bueno. El apellido lo resume todo". Los miembros de la banda coincidieron en recordarlo como un jefe que se ponía a su misma altura. Era un jefe pero además un amigo.

+ VIDEO: El emotivo recuerdo de los músicos del Potro: 

Video Placeholder

El baterista del grupo, Alberto Campos, acompañó a Rodrigo hasta el último momento."Éramos una familia realmente. Él siempre durmió en el mismo hotel que nosotros, comía la misma comida que nosotros. Lo quería llevar a otro hotel y el no quería", aseguró.

Toyn Toyn Martínez, el encargado de los timbales, emocionó a todos en el estudio al compartir su recuerdo. En aquel entonces, el músico era menor de edad y cuando le tocó cumplir 17 años la banda se encontraba en Buenos Aires. "Yo cumplo el primero de enero y teníamos shows todos los días. Me dijo: dale levantate. Me llevó al frente de Luna Park, a Puerto Madero. Fuimos a caminar y me dijo: feliz cumpleaños, me llevó al cine y me compró pochoclos. Él tenía esas cosas".

El próximo 24 de mayo la banda se presentará en Buenos Aires para celebrar un nuevo cumpleaños del Potro. Los músicos interpretarán los grandes éxitos para hacer viajar en el tiempo a los bailarines que se hagan presentes. 

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

músicosRecuerdosemotivosrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

El locutor de Ulises Bueno contó cómo es trabajar con el cuartetero.

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 2 años cayó de un piso 11 y murió: estaba con su padre que se durmió borracho
  • Obsesión y un testamento en la mira: la oscura sospecha detrás de la muerte del fundador de Mango
  • Trató de meter “narcopapas” a una cárcel y terminó presa: la insólita excusa que dio
  • Entradas para Belgrano-River: quiénes pueden comprar este miércoles y desde qué hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial