Después de pedalear diez mil kilómetros, un grupo de ciclistas cordobeses llegó a Qatar al ritmo de La Mona. Los amigos entraron al país sede del mundial de fútbol cantando con mucha emoción Seguí en carrera, uno de los clásicos del Mandamás.
+MIRÁ MÁS: Ale Ceberio se bautizó: el emotivo video de la ceremonia:
Donde hay un cordobés hay un cuartetero y en este caso la pasión por el tunga tunga está estrechamente ligada al fútbol.
+ VIDEO: La Mona presente en la llegada de los cordobeses a Qatar:
El video muestra el ingreso de los ciclistas a Qatar con Jiménez de fondo. "Gracias Mona, gracias, escuchá", dijo uno de los cordobeses mientras cantaba con una emoción total.
Este grupo cruzó 15 países a lo largo de seis meses para alentar a la Selección argentina. Forman parte de la organización Todo a Pedal y tienen dos objetivos centrales: grabar un documental y plantar un árbol por cada kilómetro recorrido.
En estos meses de viaje fueron adaptándose a lo que se les presentaba día a día. Cargaron lo justo y necesario de equipaje, durmieron en carpa o donde encontraran lugar. Así pasaron por escuelas, cuarteles de bomberos o al costado de la ruta. Todo lo dejaron registrado en las redes sociales.