• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Malvinas: las palabras del Potro contra la guerra el día de su partida

En uno de los últimos momentos de Rodrigo arriba de las tablas, el Potro no se olvidó de las Islas Malvinas.

02 de abril 2023, 10:55hs
Rodrigo Bueno sobre la guerra de Malvinas
Rodrigo Bueno sobre la guerra de Malvinas

El 24 de junio del año 2.000 horas antes de la partida de Rodrigo Bueno, el Potro se presentó en La Plata y luego de entonar una de la mejores canciones dedicadas a Diego Armando Maradona el cuartetero no se olvidó de las Islas Malvinas. 

+ VIDEO: El Potro habló de Malvinas horas antes de su partida:

Video Placeholder

"Volvamos hacia el 82, nos fijemos como argentinos en los chicos que perdimos por una guerra de mierda (sic). ¿Qué podemos decir? si le pintó la cara a los ingleses ¡Te Quiero Diego !", dijo Rodrigo aquella noche.

La Mano de Dios fue una de las tantas muestras de amistad entre ambas figuras. Luego la canción se convirtió en un gran éxito y se volvió un himno para todo el pueblo cuartetero y en días como el 2 de abril el tema es cantado con más ímpetu por los bailarines.

+ MIRÁ MÁS: Año tras año: la historia detrás del hit que cantamos cada 1° de abril

En otra ocasión Alejandro Romero, autor del icónico tema dedicado a Maradona, cantó al Ro una canción con una emotiva letra sobre Malvinas. El cuartetero lo escuchó atento y se formó un conmovedor momento entre todos los presentes en la sala.

+ VIDEO: Alejandro Romero le cantó a Rodrigo en honor a Malvinas:

Video Placeholder

Hoy, en este día de reflexión y homenaje, recordamos la buena relación entre Rodrigo y Maradona, dos ídolos que dejaron su marca en la cultura y en el corazón de los argentinos. Al mismo tiempo, honramos la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, quienes lucharon y dieron su vida por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Lo más leído

1

Fer Olmedo subió al escenario a un joven inglés y sorprendió con una extraña forma de bailar: el video

2

Ulises Bueno revivió un clásico con DesaKTa2 y Luz Paisio: “Por ese hombre” en una versión renovada

3

“La gente quiere que vos lo nombres”: el oficio de ser el locutor de una banda de cuarteto

Temas de la nota

Malvinas2 de abrilMaradonaLa Mano de Diosguerra de malvinasrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno junto a Luz Paisio y Joaco Martín.

Ulises Bueno revivió un clásico con DesaKTa2 y Luz Paisio: “Por ese hombre” en una versión renovada

DesaKTa2 hizo subir a un inglés al escenario y el público lo ovacionó

Fer Olmedo subió al escenario a un joven inglés y sorprendió con una extraña forma de bailar: el video

Rodrigo Villamea de Q’ Lokura  y Tuta Garcia de Sabroso, los locutores conversaron con Cuarteteando

“La gente quiere que vos lo nombres”: el oficio de ser el locutor de una banda de cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El viernes llega con alivio: cómo estará en Córdoba después del frío extremo
  • La Joaqui se lesionó en pleno show en Italia, terminó con cuello ortopédico pero llevó calma: “Siempre puedo”
  • La propuesta de Benjamín Amadeo que desconcertó a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Quiero formalmente…”
  • Cómo funcionarán los servicios en Córdoba para el aniversario de la ciudad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial