• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti puso voz a dos clásicos del rock nacional

El Profe y Chingolo Ledesma cantaron en la nueva entrega de "Fusión Retro". Un proyecto que busca homenajear a nuestra música.

13 de diciembre 2023, 17:19hs
Marcos Bainotti
Marcos Bainotti en la nueva edición de "Fusión Retro".
Seguinos en Google

El Profe Bainotti fue parte de la nueva entrega de Fusión Retro, el proyecto de Chingolo Ledesma que busca homenajear grandes éxitos del rock nacional, pero al mejor estilo cordobés. En esta ocasión la pluma de oro puso voz a Guitarras Blancas y Cuando seas grande.

+ VIDEO: Guitarras Blancas y Cuando seas grande - Fusión Retro: 

Video Placeholder

Chingolo, es uno de los grandes compositores del tunga tunga cordobés. Temas icónicos como Dale Vieja o Jabón Chiquito tienen su autoría. En esta ocasión y junto a Bainotti cuartetizaron las canciones de Enanitos Verdes y Miguel Mateos.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez cerró el año con un show icónico en Río Gallegos

Por su parte, el Profe viene de celebrar 30 años de carrera con dos verdaderos bailazos en la Sala del Rey. Es uno de los artistas más respetados y consolidados en el circuito cuartetero debido a que compuso grandes éxitos como La reina de la mentira, Ojalá, Visita fantasma, La hija del doctor, entre otros. 

Al igual que la primera edición, el nuevo estreno de Fusión Retro recibió grandes elogios por parte de os bailarines. "Grande Marcos, maestro... lo estaba esperando al tema desde hoy", "el más grande del cuarteto, el profe y Chingolo" y "dos monstruos del cuarteto, que grande que sos Chingui querido", fueron algunos de los tantos comentarios. 

Lo más leído

1

El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

2

El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

3

Pura interpretación: Valentina Márquez le canta al desamor y presentó “Después de ti”

4

¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti

Temas de la nota

marcos bainottiestreno

Más notas sobre Cuarteteando

Jorge Cuadrado y Carlos "La Mona" Jiménez en un mano a mano imperdible de El Doce. Emmanuel Cuestas / El Doce.

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

La Mona JIménez confirmó un encuentro épico con el capitán de la selección argentina.

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante
  • La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial