• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti puso voz a dos clásicos del rock nacional

El Profe y Chingolo Ledesma cantaron en la nueva entrega de "Fusión Retro". Un proyecto que busca homenajear a nuestra música.

13 de diciembre 2023, 17:19hs
Marcos Bainotti
Marcos Bainotti en la nueva edición de "Fusión Retro".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Profe Bainotti fue parte de la nueva entrega de Fusión Retro, el proyecto de Chingolo Ledesma que busca homenajear grandes éxitos del rock nacional, pero al mejor estilo cordobés. En esta ocasión la pluma de oro puso voz a Guitarras Blancas y Cuando seas grande.

+ VIDEO: Guitarras Blancas y Cuando seas grande - Fusión Retro: 

Video Placeholder

Chingolo, es uno de los grandes compositores del tunga tunga cordobés. Temas icónicos como Dale Vieja o Jabón Chiquito tienen su autoría. En esta ocasión y junto a Bainotti cuartetizaron las canciones de Enanitos Verdes y Miguel Mateos.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez cerró el año con un show icónico en Río Gallegos

Por su parte, el Profe viene de celebrar 30 años de carrera con dos verdaderos bailazos en la Sala del Rey. Es uno de los artistas más respetados y consolidados en el circuito cuartetero debido a que compuso grandes éxitos como La reina de la mentira, Ojalá, Visita fantasma, La hija del doctor, entre otros. 

Al igual que la primera edición, el nuevo estreno de Fusión Retro recibió grandes elogios por parte de os bailarines. "Grande Marcos, maestro... lo estaba esperando al tema desde hoy", "el más grande del cuarteto, el profe y Chingolo" y "dos monstruos del cuarteto, que grande que sos Chingui querido", fueron algunos de los tantos comentarios. 

Lo más leído

1

DesaKTa2 anunció los festejos de su 5° aniversario con doble fecha en imponentes escenarios

2

La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música

3

“El cuarteto en la alfombra roja”: la entrada de La Mona con LBC junto a Euge Quevedo y el encuentro de Ulises Bueno con Luck Ra

Temas de la nota

marcos bainottiestreno

Más notas sobre Cuarteteando

El artista fue el ganador de la categoría "Mejor artista de cuarteto" en los premios Martín Fierro de la Música.

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

el artista recibió un premio por su trayectoria en los Martín Fierro de la Música.

La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música

LBC y Euge Quevedo musicalizaron la llegada de La Mona a los Martín Fierro de la Música.

“El cuarteto en la alfombra roja”: la entrada de La Mona con LBC junto a Euge Quevedo y el encuentro de Ulises Bueno con Luck Ra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”
  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías
  • Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó
  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial