Cosquín recibió por segunda noche consecutiva a bailarines de distintas ciudades del país para vivir la fiesta cuartetera a pura emoción. El Valle de Punilla se colmó de fieles para vivir una nueva edición del evento que contó con 20 bandas en el Atahualpa Yupanqui.
El inicio estuvo a cargo de la sangre joven que busca su lugar en el circuito cuartetero. Elías y Ezequiel fueron los primeros en subirse a las tablas dejando los nervios de lado para hacer cantar a los presentes. Luz Paisio no se quedó atrás. Con su corta edad, la artista cuarteteó sin parar y demostró estar a la altura del evento representando con orgullo al cuarteto femenino.
+ GALERÍA: Así se vivió la segunda noche del Cosquín:
Fer Olmedo y Joaco Martín también dijeron presente y cantaron los éxitos de Desakta2 al mejor estilo cordobés. Los cantantes se encargaron de romper el hielo y anticipar la grilla de grandes referentes con años de trayectoria.
+ VIDEO: Los más jóvenes abrieron el Cosquín Cuarteto:
Alrededor de las 22 arrancó la televisación del festival a la par del Rey Pelusa. El cantante y figura indiscutida del género cordobés cantó grandes temas como Gota de Miel, Hoy me han visto llorar, Di que no es cierto, Yo te tenía a ti, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno y un mensaje alentador en Cosquín
Junto a Pelusa cantó Paula Pérez, artista que grabó y acompañó al cuartetero en su último disco. La vocalista subió al escenario para dejar marcada su propia impronta ante un imponente marco de público.
+ VIDEO: El Rey Pelusa cantó ante miles de seguidores:
Las alas de mi amante fue el tema elegido por Ulises Bueno para arrancar su gran show. El Flaco siguió con La Magia para dejar encantado al público que dejó la garganta en el estribillo. Con su icónica gorra y sus lentes oscuros el cuartetero agradeció por tener la oportunidad de estar en el Festival y recordó sus primeras participaciones en la primera década del siglo.
El Barba no soló interpretó clásicos como Intento, Ojalá o Gabriela, sino que también cantó temas de su último álbum como el hit Me levanté o El Hombre de tu vida.
+ VIDEO: La emoción de Ulises en Cosquín
Sin lugar a dudas uno de los momentos que más emociones hizo sentir al público fue la presentación de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo. El Keso y La Muela dejaron todo en la noche de Cosquín. Su particular carisma hizo reír a todos y se encargaron de hacer bailar a cientos de fanáticos.
+MIRÁ MÁS: La emoción de Euge Quevedo en Cosquín Cuarteto
De un momento a otro la emoción cambió cuando Euge cantó Dame tu alegría, tema que cuenta con una especial dedicatoria para su madre. La cantante no pudo aguantar el llanto e hizo lagrimear al público en un momento que quedará grabado en miles de corazones.
+ VIDEO: La Emoción de Euge Quevedo tras recordar a su madre:
Pasada la medianoche, llegó el turno del Rey del mambo. Jean Carlos inundó el anfiteatro de grandes clásicos y logró un "viaje al pasado" para aquellos que siguen al artista desde Trulala y sus comienzos como solista.
+VIDEO: Jean Carlos brilló en Cosquín Cuarteto
En la madrugada del miércoles Damián Córdoba se apoderó del anfiteatro y levantó la temperatura. El Wacho compartió su icónico repertorio a pura fiesta y deleitó a los presentes con su show característico.
+VIDEO: El cuarteto damianero, presente en Cosquín
The Monkey y Banda Mix fueron los encargados de bajar el telón de una nueva edición del Cosquín Cuarteto. El evento tuvo el lujo de reunir a 20 bandas distribuidas en dos jornadas consecutivas que quedará en la memoria de los fanáticos.
Poco a poco la fiesta en el Valle de Punilla se posiciona como uno de los eventos más convocantes del verano. Fieles de todo el país se reunen en la pista gigante de baile del anfiteatro para disfrutar el arte de distintos artistas con extensa trayectoria y quienes comienzan a incursionar en el circuito cuartetero.
+VIDEO: Resumen de la última noche del Cosquín Cuarteto