Este domingo estaría cumpliendo 67 años Bam Bam Miranda. El percusionista Peruano que llegó a Córdoba para dejar una huella imborrable y hacer bailar a todos con su ritmo inolvidable.
+ MIRÁ MÁS: El Cheto redobló la apuesta y dejó un llamativo mensaje para los haters
Miguel Antonio Miranda arribó a Córdoba en los 90 para revolucionar el tunga tunga de Leonor. Durante más de 20 años se subió a las tablas junto a La Mona siendo partícipe de más de 30 discos de Jiménez.
Forjando puentes insospechados con ritmos que parecían lejanos a la cultura cordobesa, Bam Bam se ganó poco a poco el corazón del pueblo bailarin. A la par, mantenía su banda Guarango, que hacía ritmos latinos y afroperuanos y liberaba esa pasión que había mamado en aquellos barrios Lima y perfeccionado a lo largo de su carrera.
Una partida inesperada
Tenía apenas 55 años cuando se descompuso en el escenario del teatro San Martín en medio del homenaje por los 190 años de la independencia del Perú. Poco después, en el hospital Córdoba, explicaron que había sufrido un ACV y que no pudieron hacer nada para salvarlo.
A más de 12 años de su partida los bailarines lo siguen recordando con el mayor de los cariños. En cada homenaje y en cada canción el recuerdo de Bam Bam sigue generando miles de sonrisas.