• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Es un hecho: el cuarteto ya se enseña en escuelas cordobesas

Vanessa Velázquez, vocalista de Banda Mix, formó parte de una experiencia educativa y cuartetera en uno de los colegios.

03 de mayo 2023, 14:44hs
Vanessa Velázquez visitó una escuela en donde enseñan cuarteto
Vanessa Velázquez visitó una escuela en donde enseñan cuarteto
Seguinos en Google

La iniciativa de enseñar cuarteto en las escuelas municipales de Córdoba ya es un hecho. Este miércoles la cantante Vanessa Velázquez de Banda Mix y la periodista especializada en cuarteto Dahyana Terradas formaron parte de una experiencia educativa en el Ipem Nº 20 Rodolfo Walsh. 

+ VIDEO: Las escuelas de Córdoba ya enseñan cuarteto: 

Video Placeholder

La institución de barrio Marqués de Sobremonte cuenta con la especialidad en comunicación. Bajo la premisa "Inclusión de la Mujer en el género de Cuarteto" los alumnos pudieron ponerse en el rol de periodistas y aprender junto a las invitadas. 

+ MIRÁ MÁS: Betty Olave reveló el presagio de Rodrigo sobre Ulises

+ FOTO: La visita de Vane Velázquez al Impen Rodolfo Walsh:

Es un hecho: el cuarteto ya se enseña en escuelas cordobesas
Es un hecho: el cuarteto ya se enseña en escuelas cordobesas

La actividad dio lugar al conocimiento de la historia del cuarteto, las diversas corrientes del mismo, la variación del género a lo largo del tiempo y los distintos escenarios de referencia en donde se llevan adelante los bailes.

Los alumnos adquirieron herramientas propias a su especialidad y a la vez aprendieron sobre la música cordobesa por excelencia. La jornada concluyó con Vanessa cantando 200 copas junto a un estudiante.

+ VIDEO: Vane Velázquez cantó 200 copas junto a un alumno de secundaria: 

Video Placeholder

Lo más leído

1

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

2

Euge Quevedo, La Banda de Carlitos y Damián Córdoba le pusieron el broche de oro al Festival de Jesús María

3

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

4

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

5

Euge Quevedo y Kesito Pavón, contundentes sobre los rumores de separación: “No hay...”

Temas de la nota

Vanessa Velázquezcuarteto en la escuelaInclusión de la mujerBanda Mix

Más notas sobre Cuarteteando

Damián Córdoba y su hijo Máximo, juntos en el escenario de Jesús María.

Damián Córdoba vivió una noche inolvidable: cantó abrazado a su hijo y se quebró de emoción en Jesús María

Euge Quevedo y Kesito desmintieron rumores de separación.

Euge Quevedo y Kesito Pavón, contundentes sobre los rumores de separación: “No hay...”

Euge Quevedo, La Banda de Carlitos y Damián Córdoba hicieron explotar el cierre del festival de Jesús María.

Euge Quevedo, La Banda de Carlitos y Damián Córdoba le pusieron el broche de oro al Festival de Jesús María

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000
  • Fecha, lugar e invitados de lujo: filtraron detalles de la boda de Tini y De Paul
  • Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”
  • La Policía recomendó traba volantes o pedales ante la ola de robos de autos con inhibidores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial