Pasar al contenido principal
Jueves 08 de Abril de 2021

Restricciones: qué pasará con los shows en Córdoba

Cómo trabajarán los espectáculos cuarteteros desde este viernes en la Provincia.

Ante las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus, hay mucha incertidumbre en el ambiente cuartetero de saber qué pasará con los shows en Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: así se aplicará el decreto en Córdoba.

Tras el anuncio provincial, la Municipalidad de Córdoba convocó a una reunión urgente con la Cámara de Espectáculos y otros sectores, para definir cómo seguirá trabajando el rubro desde este fin de semana. A horas de comenzar a regir las nuevas restricciones, nadie sabía específicamente qué iba a pasar desde la hora cero de este viernes. 

Cómo se trabajará en Córdoba Capital

Tras la reunión, se determinó que se podrán seguir realizando shows y espectáculos, tanto de cuarteto como de otros géneros, pero con nuevos horarios de cierre. De lunes a jueves, deberán finalizar antes de las 00 horas, mientras que los días viernes, sábados y feriados, podrán trabajar hasta la 1 de la mañana. 

En cuanto a la capacidad, se determinó que será de un máximo de 250 personas por espectáculo. Este último punto podría cambiar tras reveerse la letra chica del decreto, teniendo en cuenta las dimensiones de los locales bailables. 

Un sector golpeado por la pandemia

Marcos Farías, representante de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, mostró su preocupación por el impacto económico que pueda tener esta medida para el sector: "Estas restricciones lo único que hacen es que no podamos trabajar", aseguró. 

El productor sostiene que los permisos y habilitaciones que recibió el rubro durante el verano "no fueron suficientes" y que nunca lograron recuperarse del parate de nueve meses que sufrieron en la pandemia. 

Respecto a las fiestas clandestinas, el productor remarcó que "van a proliferar", ya que, al no haber una restricción de traslados, el público va a elegir asistir a este tipo de eventos, en lugar de ir a los habilitados, que sólo pueden trabajar hasta las 00 durante la semana y hasta la 1 los fines de semana.

+ VIDEOS: Marcos Farías en Telenoche:

El principal reclamo que hace el sector es que, tras la habilitación en el verano, no alcanzaron a recuperarse tras nueve meses completamente paralizados.

El productor de espectáculos José Palazzo informó que se suspenden todos los shows previstos en la Plaza de la Música, hasta tanto se terminen las restricciones. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios