• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Restricciones: qué pasará con los shows en Córdoba

Cómo trabajarán los espectáculos cuarteteros desde este viernes en la Provincia.

08 de abril 2021, 22:04hs
El sector del espectáculo, entre los más golpeados en la pandemia. Foto: @facumi9.
El sector del espectáculo, entre los más golpeados en la pandemia. Foto: @facumi9.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus, hay mucha incertidumbre en el ambiente cuartetero de saber qué pasará con los shows en Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: así se aplicará el decreto en Córdoba.

Tras el anuncio provincial, la Municipalidad de Córdoba convocó a una reunión urgente con la Cámara de Espectáculos y otros sectores, para definir cómo seguirá trabajando el rubro desde este fin de semana. A horas de comenzar a regir las nuevas restricciones, nadie sabía específicamente qué iba a pasar desde la hora cero de este viernes. 

Cómo se trabajará en Córdoba Capital

Tras la reunión, se determinó que se podrán seguir realizando shows y espectáculos, tanto de cuarteto como de otros géneros, pero con nuevos horarios de cierre. De lunes a jueves, deberán finalizar antes de las 00 horas, mientras que los días viernes, sábados y feriados, podrán trabajar hasta la 1 de la mañana. 

En cuanto a la capacidad, se determinó que será de un máximo de 250 personas por espectáculo. Este último punto podría cambiar tras reveerse la letra chica del decreto, teniendo en cuenta las dimensiones de los locales bailables. 

Un sector golpeado por la pandemia

Marcos Farías, representante de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, mostró su preocupación por el impacto económico que pueda tener esta medida para el sector: "Estas restricciones lo único que hacen es que no podamos trabajar", aseguró. 

El productor sostiene que los permisos y habilitaciones que recibió el rubro durante el verano "no fueron suficientes" y que nunca lograron recuperarse del parate de nueve meses que sufrieron en la pandemia. 

Respecto a las fiestas clandestinas, el productor remarcó que "van a proliferar", ya que, al no haber una restricción de traslados, el público va a elegir asistir a este tipo de eventos, en lugar de ir a los habilitados, que sólo pueden trabajar hasta las 00 durante la semana y hasta la 1 los fines de semana.

+ VIDEOS: Marcos Farías en Telenoche:

Video Placeholder

El principal reclamo que hace el sector es que, tras la habilitación en el verano, no alcanzaron a recuperarse tras nueve meses completamente paralizados.

El productor de espectáculos José Palazzo informó que se suspenden todos los shows previstos en la Plaza de la Música, hasta tanto se terminen las restricciones. 

Se suspenden las actividades de @PlazaDeLaMusica durante el plazo que establece el decreto de restricciones ., la sala cumple con todos los protocolos , pero debemos cerrar y acompañar en esta lucha contra el covid , en mayo retomaremos actividades , a la brevedad anunciamos

— jose palazzo (@josedpalazzo) April 9, 2021

Lo más leído

1

¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito

2

Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

Temas de la nota

crisis del cuartetoMarcos fariascoronavirusrestricciones nocturnas

Más notas sobre Cuarteteando

El artista sorprendió con el lanzamiento de un tema inédito.

¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito

El artista habló con Cuarteteando en la previa al festejo de los 31 años de LBC y dio detalles de sus inicios.

Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

La banda estrenó su versión de un clásico del Rey Pelusa.

La Moza estrenó un nuevo videoclip tras su paso por El Show del Lagarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal
  • Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió
  • Alexa, antes de enfrentar a Oscar González: “Tiene que admitir que es culpable de un asesinato”
  • Oscar González al banquillo: las claves del juicio que inicia a 4 años de la tragedia en Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial