• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Chébere cumple 49 años de puro cuarteto

Una de las bandas emblemas de la música cordobesa cumple un año más al ritmo del tunga tunga.

19 de junio 2023, 15:25hs
Chébere 49 años
Chébere 49 años
Seguinos en Google

Cuando hablamos de la historia del cuarteto es imposible no hacer una mención especial para Chébere. La banda está cumpliendo 49 años este lunes y los fanáticos más nostálgicos cantan a puro corazón sus inolvidables éxitos. 

+ MIRÁ MÁS: El Chino Herrera no aguantó la emoción al cantar con sus hermanos

Un 19 de junio, pero de 1974, el conjunto cuartetero hacía su primera presentación, sin saber que casi cinco décadas después el nombre de "Chébere" seguiría más que vigente. Aquel show vio como primera formación a Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

+ FOTO: 49 años de Chébere: 

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Con el correr de los años otros nombres fueron pasando por la banda, como el Monstruo Sebastián, El Rey Pelusa y Fernando Bladys, entre otros. Con cada vez más adeptos por todo el país, los éxitos del grupo como Tú me quemas, Me parece que y Contra viento y marea fueron quedando marcados en el corazón de miles de fanáticos.

Hoy en día la banda sigue arriba de los escenarios, con otros protagonistas pero con la misma pasión. Gustavo Corvalán, Pepe Celiz y Gary Navaja son los actuales encargados de llevar con orgullo la bandera de Chébere. 

+ FOTO: Chébere, más vigente que nunca: 

Chébere cumple 49 años de puro cuarteto
Chébere cumple 49 años de puro cuarteto

Lo más leído

1

Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas

2

Quién es Tuli, la artista que cantó cuarteto junto a DesaKTa2

3

¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

4

Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

cumpleañosaniversarioChébere

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave en su show en Barrio Ferreyra.

¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra

Malparidas sufrió un robo de sus herramientas de trabajo.

Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas

La artita recordó cuando cantó junto a Abel Pintos a sus 10 años.

Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial