• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Cosquín Cuarteto cerró su jornada a puro baile

Nuevamente con entradas agotadas, anoche finalizó el evento cuartetero en la Próspero Molina.

02 de febrero 2022, 07:57hs
Finalizó el Cosquín Cuarteto con dos noches agotadas.
Finalizó el Cosquín Cuarteto con dos noches agotadas.

Este martes se repitió la fórmula y el Cosquín Cuarteto demostró que tiene público de sobra. En dos jornadas con entradas agotadas y mucha gente afuera, Cosquín Cuarteto cerró su última noche del festival y ya se prepara para repetir el evento en otras provincias.

La fiesta arrancó pasadas las 20:30 con algunas demoras pero con un buen marco de público a pesar de coincidir con el horario del partido de la selección. La China Romero, que inició hace un año su carrera solista, le puso mucha cumbia y algo de cuarteto para abrir el escenario.

+ MIRÁ MÁS: La primera noche del festival más grande del cuarteto

Después fue el momento de The Monkey, que disparó media hora de hits a un público sediento de canciones jimeneras que las cantó como si el mismísimo Jiménez estuviera ahí.

El Cosquín Cuarteto cerró su jornada a puro baile
El Cosquín Cuarteto cerró su jornada a puro baile

Minutos antes de las 22 subió al escenario el Loco Amato, no entró en la transmisión de la Televisión Pública pero enamoró al público que, aunque desde noviembre volvió a los bailes, todavía lo extraña.

Un éxito tras otro, lo más destacado fue cuando invitó al escenario a cantar al Rey Pelusa, demostrando todo su respeto al único representante de su camada que fue parte de la grilla del festival. “Te admiro mucho”, fueron las palabras de Amato y cantaron juntos “Tu fuiste mi historia de amor”. Antes de dejarlo bajar, le pidió que le regale un poquito de “La copa rota”, tema que volvió a sonar cuando el Rey subió más tarde con su propia banda.

+VIDEO: La palabra del Loco Amato tras su paso por Cosquín

Video Placeholder

La alegría cuartetera continuó en la Próspero Molina

Acompañado de la voz femenina de Paula Pérez, Pelusa brilló exponiendo trayectoria y un show de altísima calidad que los bailarines supieron apreciar a pesar de ser, en su mayoría, un público joven.

Lo que siguió fue Desakata2, Una banda de cuarteto joven que nació hace unos meses de la mano de la productora de Ulises Bueno y tuvo su debut en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Más tarde llegó el turno de Jean Carlos, que con su estilo propio no dejó ni a uno sin hacer bailar. Otra demostración de profesionalismo y entrega al máximo del cantante.

+MIRÁ MÁS: Tyago Griffo recibió la visita de sus padres en Cosquín

Ulises Bueno llegó cerca de la 1 de la madrugada, ya en ese momento lo que sobraba era fiesta en la Próspero Molina. Un show compacto cargado de hits y los fanáticos aprovecharon al máximo el cuarteto del bueno.

El Cosquín Cuarteto cerró su jornada a puro baile
El Cosquín Cuarteto cerró su jornada a puro baile

Damián Córdoba subió con toda su energía y recorrió el escenario de punta a punta. Con energía desbordada, el Wacho la rompió a puro agite. No falto oportunidad para la participación de su hijo Máximo y le aporte una cuota de ternura al show.

El cierre estuvo a cargo de Sabes Q', que estrenó banda y cantantes, y el tucumano Walter Salinas. Fueron los artistas que terminaron de colocar el broche a una jornada cuartetera inolvidable y promete repetir el evento en otras provincias.

+ VIDEO: Así se vivió la segunda noche del Cosquín Cuarteto

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sorteo: Cuarteteando te lleva a participar de la grabación del videoclip de La Mona y Uriel Lozano

2

De Córdoba para el mundo: Luck Ra presente en el cumpleaños 18 de Lamine Yamal, la joya del Barcelona

3

Nelson Aguirre cantó mientras esquiaba y sorprendió a todos: el video

4

Hugo Dante recordó el día que le rogó a Dios volver a cantar con La Mona y se cumplió: “Fue algo mágico”

5

La Mona Jiménez y su nieto disfrutaron de un momento especial viendo un partido juntos: el video

Temas de la nota

Cosquín CuartetoPlaza Próspero MolinaEl Rey Pelusa

Más notas sobre Cuarteteando

La Universidad del Cuarteto abrió el escenario con los primeros bailarines que llegaron.

Trulalá

El cantante de La Konga compartió en sus redes sociales un video cantando mientras esquiaba.

Nelson Aguirre cantó mientras esquiaba y sorprendió a todos: el video

Sorteo: Cuarteteando te lleva a participar de la grabación del videoclip de La Mona y Uriel Lozano

Sorteo: Cuarteteando te lleva a participar de la grabación del videoclip de La Mona y Uriel Lozano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave
  • Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial