• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los covers más destacados del Potro Rodrigo

En Cuarteteando realizamos una lista con las mejores versiones de los grandes clásicos del cuartetero.

25 de junio 2022, 16:10hs
Esta semana se cumplieron 22 años del fallecimiento de Rodrigo.
Esta semana se cumplieron 22 años del fallecimiento de Rodrigo.
Seguinos en Google

Rodrigo Alejandro Bueno fue un artista que llevó el cuarteto a distintos lugares del país y revolucionó el ambiente musical. Sus canciones se convirtieron en himnos de nuestra música popular.

En la semana que se cumplieron 22 años de su partida tras el trágico accidente en la madrugada del 24 de junio, traemos un repaso de temas icónicos de El Potro que al día de hoy siguen vigentes. Grandes clásicos reversionados por artistas ligados a su familia, el cuarteto y otros géneros musicales.

+MIRÁ MÁS: La historia de "Un largo camino al cielo"

Ulises Bueno

La primera versión, sin dudas la del Flaco en la segunda edición del Festival Bum Bum. En la noche del 30 de abril se vivió un momento emocionante, cuando el cantante homenajeó a su hermano desde el escenario. Me extrañarás, desde el Hipódromo de Córdoba.

+VIDEO: El homenaje de Ulises a Rodrigo en el Festival Bum Bum

Magui Olave

Magui es prima de Rodrigo y Ulises Bueno. En un homenaje realizado por Cuarteteando cuando se cumplieron 20 años de su pérdida, la cuartetera brindó un show cantando Me extrañarás y Amor clasificado, dos clásicos inolvidables de El Potro.

+VIDEO: El homenaje de Magui Olave para Rodrigo

Diego Giannini

Diego es un cantante y compositor cordobés. Tras su admiración por el cuartetero y para recordar a Rodrigo, realizó un especial con dos himnos de nuestra música popular en una versión única.

+VIDEO: Fuego y pasión y Que ironía, por Diego Giannini

Juan Ingaramo

La última versión elegida fue la realizada por el cantautor cordobés que se caracteriza por fusionar el cuarteto con el pop. Fuego y pasión, un clásico que mantuvo la esencia de Rodrigo con el aporte artístico de Juan Ingaramo.

+VIDEO: La versión de Fuego y pasión, por Juan Ingaramo

Lo más leído

1

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

2

Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba

3

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

4

La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba

5

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

Juan Ingaramodiego gianninirodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

El artista suspendió la fecha prevista para el viernes por temas de salud.

Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha

El artista contó cómo hizo para llegar al baile de Damián Córdoba después de su presentación en México.

La odisea de Juan Taleb para llegar al aniversario de Damián Córdoba

Monada en la marcha por el Día de la Memoria.

Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Que digan lo que quieran”: Duki salió a bancar a Emilia Mernes tras los rumores de infidelidad
  • Comedor universitario en Córdoba 2026: días, horarios, precios y cómo acceder al menú
  • Emilia Mernes admitió “diferencias” en medio del escándalo con Tini y publicó un desesperado pedido
  • Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial