Pasar al contenido principal
Sábado 25 de Junio de 2022

Los covers más destacados del Potro Rodrigo

En Cuarteteando realizamos una lista con las mejores versiones de los grandes clásicos del cuartetero.

Rodrigo Alejandro Bueno fue un artista que llevó el cuarteto a distintos lugares del país y revolucionó el ambiente musical. Sus canciones se convirtieron en himnos de nuestra música popular.

En la semana que se cumplieron 22 años de su partida tras el trágico accidente en la madrugada del 24 de junio, traemos un repaso de temas icónicos de El Potro que al día de hoy siguen vigentes. Grandes clásicos reversionados por artistas ligados a su familia, el cuarteto y otros géneros musicales.

+MIRÁ MÁS: La historia de "Un largo camino al cielo"

Ulises Bueno

La primera versión, sin dudas la del Flaco en la segunda edición del Festival Bum Bum. En la noche del 30 de abril se vivió un momento emocionante, cuando el cantante homenajeó a su hermano desde el escenario. Me extrañarás, desde el Hipódromo de Córdoba.

+VIDEO: El homenaje de Ulises a Rodrigo en el Festival Bum Bum

Magui Olave

Magui es prima de Rodrigo y Ulises Bueno. En un homenaje realizado por Cuarteteando cuando se cumplieron 20 años de su pérdida, la cuartetera brindó un show cantando Me extrañarás y Amor clasificado, dos clásicos inolvidables de El Potro.

+VIDEO: El homenaje de Magui Olave para Rodrigo

Diego Giannini

Diego es un cantante y compositor cordobés. Tras su admiración por el cuartetero y para recordar a Rodrigo, realizó un especial con dos himnos de nuestra música popular en una versión única.

+VIDEO: Fuego y pasión y Que ironía, por Diego Giannini

Juan Ingaramo

La última versión elegida fue la realizada por el cantautor cordobés que se caracteriza por fusionar el cuarteto con el pop. Fuego y pasión, un clásico que mantuvo la esencia de Rodrigo con el aporte artístico de Juan Ingaramo.

+VIDEO: La versión de Fuego y pasión, por Juan Ingaramo

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios