La Konga se encuentra en pleno crecimiento a nivel local, nacional e internacional. El conjunto liderado por Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre formó parte de la revista Billboard en la edición de Febrero, alcanzó el millón de seguidores en Instagram y se prepara para llevar su música a Uruguay.
La banda de Villa Dolores se presentará por primera vez en el país vecino el 16 de marzo en el Antel Arena, lo que será el debut artístico fuera del país. El valor de las entradas va desde los 1100 pesos uruguayos a 2500. Pero ¿Cuánto cuesta viajar desde Córdoba para verlos?
+MIRÁ MÁS: Los increíbles números de La Konga en redes sociales
Para poder calcular el valor exacto es necesario realizar la conversión al peso argentino y sumar gastos de traslados, ya sea en auto particular, colectivo o avión (dependiendo el bolsillo de cada uno). Con respecto a las entradas, las mismas van desde $5.586,35 a $12.696,25 y se pueden adquirir de manera online.
Sobre el traslado existen tres posibilidades para estar presentes en Uruguay. Un vuelo con impuestos incluidos cuesta, al día de hoy, alrededor de $85.391. Si el monto es muy elevado existen dos opciones más económicas.
La distancia desde Córdoba a Montevideo, donde se encuentra el estadio, es alrededor de 1000 kilómetros. Desde la terminal de ómnibus salen colectivos a un valor de 22 mil pesos por persona.
Otra opción rentable y con la posibilidad de "compartir gastos" es realizar el viaje en un auto particular. Teniendo en cuenta que el valor de la nafta ronda los $180, el costo total del traslado (ida y vuelta) sería $25.740. En el caso que viajen cuatro personas en el vehículo, cada uno abonaría $6.435.
Los últimos años de La Konga fue a puro sacrificio, crecimiento y reconocimiento a nivel local como nacional y ahora internacional. La banda de Villa Dolores continúa haciendo historia y se prepara para la gira más importante, camino a sus 20 años de trayectoria.
Además del show en Uruguay, Nelson, Diego y Pablo se preparan para su primer Estadio de Vélez el 17 de marzo. Para el 22 de abril, ya tienen una fecha confirmada en el Teatro Coliseo de Santiago de Chile.