• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Un cuartetero en Barcelona hace bailar a cocineros del mundo

Un cordobés fue a probar suerte a España, es jefe de cocina y sus compañeros bailan al ritmo de La Mona.

21 de octubre 2022, 17:47hs
Un cuartetero en Barcelona hace bailar a cocineros del mundo
Seguinos en Google

Facundo Dei Rossi es cordobés y cuartetero, pero hace cinco años fue a probar suerte a Europa en el rubro gastronómico. Hoy en día es encargado de cocina y tiene compañeros de todas partes del mundo a los que hace sentir el tunga tunga. 

En todo sus trabajos tuvo presente su amor por el cuarteto. Con un tatuaje en su pierna y una remera del mandamás dijo lo siguiente: "A La Mona la llevo para todos lados, en todos los trabajos que tuve. En la cocina siempre ponemos música y suena Jiménez, le encanta a la gente de acá, tengo compañeros de todas partes del mundo y los hago bailar".

+VIDEO: Un cuartetero en Barcelona

Video Placeholder

Facu ha ido a los shows que distintos artistas cordobeses dieron en España, aunque su sueño es volver a ver a La mona: "La verdad que se hace difícil, pero en Barcelona hay una gran comunidad argentina, te hace sentir como en casa. Hace un par de años empezaron a venir algunas bandas, vino Ulises, este año vino La Barra, Los Caligaris han venido un par de veces", expresó.

Y agregó: "Me gustaría que viniera El Mandamás, pero bueno, por lo menos eso te trae un poquito de vida y energía para seguir y no sentirte tan lejos de casa". 

En un comienzo, mientras tramitaba su ciudadanía italiana, tuvo que trabajar de lo que consiguió, se vistió de camarero y de albañil. Cuando obtuvo los papeles pudo ingresar en el mundo de sus pasiones: la gastronomía.

+MIRÁ MÁS: Regreso soñado: Ulises volvió a los escenarios 

Además del cuarteto, también lleva con él otras características de su ciudad natal, explica en redes cómo preparar un buen fernet y toma vino en caja. Siempre acompañado de un buen plato.

¿Conocés a un cuartetero en alguna parte del mundo?

Facu es el primer participante de una nueva sección: Cuarteteando por el mundo. Buscamos cuarteteros que se encuentren en distintas ciudades del planeta para contarnos como viven en otras culturas y como se relacionan con el tunga tunga y otras costumbres cordobesas a la distancia. 

Si estás interesados podés contactarte con nosotros mediante nuestra cuenta de Instagram: Cuarteteandoeldoce o al +54 9 351 229 1494. 

Lo más leído

1

Q’ Lokura revivió un clásico cuartetero en Tecnópolis con “Te lo pido de rodillas”

2

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

3

Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer

Temas de la nota

BarcelonaEspañaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El Chino Herrera en el nuevo lanzamiento de Q´Lokura.

Q’ Lokura revivió un clásico cuartetero en Tecnópolis con “Te lo pido de rodillas”

Fernando Bladys, Negro Videla y Toro Quevedo se preparan para otra edición.

Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer

El Loco Amato hizo vibrar el estudio porteño con su presencia y sus clásicos del cuarteto.

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carnaval en Córdoba: así funcionarán los servicios durante el fin de semana largo
  • El escalofriante posteo del funcionario que mató a sus dos hijos y se quitó la vida
  • La promesa de Luciano Castro a Griselda Siciliani antes de internarse por la infidelidad
  • Cayeron los “falsos mecánicos” que usaban un taller de motos para vender droga en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial