Pasar al contenido principal
Domingo 23 de Octubre de 2022

Un cuartetero en Barcelona hace bailar a cocineros del mundo

Un cordobés fue a probar suerte a España, es jefe de cocina y sus compañeros bailan al ritmo de La Mona.

Facundo Dei Rossi es cordobés y cuartetero, pero hace cinco años fue a probar suerte a Europa en el rubro gastronómico. Hoy en día es encargado de cocina y tiene compañeros de todas partes del mundo a los que hace sentir el tunga tunga

En todo sus trabajos tuvo presente su amor por el cuarteto. Con un tatuaje en su pierna y una remera del mandamás dijo lo siguiente: "A La Mona la llevo para todos lados, en todos los trabajos que tuve. En la cocina siempre ponemos música y suena Jiménez, le encanta a la gente de acá, tengo compañeros de todas partes del mundo y los hago bailar".

+VIDEO: Un cuartetero en Barcelona

 

Facu ha ido a los shows que distintos artistas cordobeses dieron en España, aunque su sueño es volver a ver a La mona: "La verdad que se hace difícil, pero en Barcelona hay una gran comunidad argentina, te hace sentir como en casa. Hace un par de años empezaron a venir algunas bandas, vino Ulises, este año vino La Barra, Los Caligaris han venido un par de veces", expresó.

Y agregó: "Me gustaría que viniera El Mandamás, pero bueno, por lo menos eso te trae un poquito de vida y energía para seguir y no sentirte tan lejos de casa". 

En un comienzo, mientras tramitaba su ciudadanía italiana, tuvo que trabajar de lo que consiguió, se vistió de camarero y de albañil. Cuando obtuvo los papeles pudo ingresar en el mundo de sus pasiones: la gastronomía.

+MIRÁ MÁS: Regreso soñado: Ulises volvió a los escenarios 

Además del cuarteto, también lleva con él otras características de su ciudad natal, explica en redes cómo preparar un buen fernet y toma vino en caja. Siempre acompañado de un buen plato.

¿Conocés a un cuartetero en alguna parte del mundo?

Facu es el primer participante de una nueva sección: Cuarteteando por el mundo. Buscamos cuarteteros que se encuentren en distintas ciudades del planeta para contarnos como viven en otras culturas y como se relacionan con el tunga tunga y otras costumbres cordobesas a la distancia. 

Si estás interesados podés contactarte con nosotros mediante nuestra cuenta de Instagram: Cuarteteandoeldoce o al +54 9 351 229 1494. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios