Pasar al contenido principal
Martes 12 de Abril de 2022

Cómo se baila cuarteto: en la tele y en Córdoba

Un tiktoker cordobés cuenta la diferencia entre el cuarteto que se muestra en televisión con nuestro verdadero tunga tunga.

En los últimos días se viralizó a través de Tiktok un video en donde un grupo de cordobeces manifiestan su descontento, en tono de broma, comparando el cuarteto que muestran en la tele con nuestro verdadero baile. El video lo publicó @Cesarmundo2803 en su cuenta personal y en pocos días llegó a tener más de 30 mil reproducciones.

+VIDEO: César Mundo, el tiktoker cordobés

El cuarteto en un ritmo que suena tanto en Córdoba como en el resto del país y el mundo. Si bien el tunga tunga es una danza que no requiere años de estudios, para disfrutar de un buen cuarteto, un requisito indispensable es haber ido a un baile en Córdoba. 

+MIRÁ MÁS: El chino cuartetero visitó Córdoba y cantó en el Buen Pastor

En distintas oportunidades cuando se intenta mostrar las costumbres de los cordobeses en los medios de comunicación que no son locales, siempre se presenta una imitación fallida que genera discusiones y desacuerdos. Sucede en telenovelas, películas y surge el reclamo por la exageración de nuestra tonada y el cuarteto.

"Simplemente Córdoba, simplemente Cuarteto", fueron las palabras con las que César Mundo acompañó el video y ya cuenta con más de 28 mil seguidores.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios