• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Casona de Berna, un refugio cuartetero en Cosquín

Un lugar en donde la historia se vive a flor de piel. Los mejores recuerdos de una de las bandas pioneras del tunga tunga.

01 de diciembre 2022, 21:43hs
La actualidad de Cuarteto Berna.
La actualidad de Cuarteto Berna.
Seguinos en Google

Cuarteto Berna fue una de las primeras bandas de cuarteto. Allá por los años 60 vio nacer nada más y nada menos que a La Mona Jiménez. Un grupo musical que está ligado a la historia del tunga tunga y que hoy mismo sigue vigente.

La Casona de Berna es un lugar en donde se hace honor al origen del género. Se encuentra en Cosquín, al frente del Balneario La Toma, y es el lugar en el que tocan los miembros actuales del grupo. 

+ VIDEO: Un refugio cuartetero en Cosquín: 

Video Placeholder

La banda realiza presentaciones en vivo durante los fines de semana, manteniendo vigente el legado del Cuarteto Berna.

La Casona funciona como museo y también como restaurante. Cada rincón del lugar está decorado con algún objeto, periódico o instrumento de los primeros años del grupo que llenaría de nostalgia a cualquier bailarín. 

+MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Instagram de Valentina Márquez

Este espacio no solo alberga recuerdos del histórico grupo sino también de otras bandas de la época como El Cuarteto de Oro. Radios, discos y grabadoras, entre otros objetos que conmemoran los orígenes del tunga tunga. 

El museo propone un plan de fin de semana para comer, escuchar música y pasar un ameno momento al mejor estilo del cuarteto clásico. 

Lo más leído

1

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

Temas de la nota

cuarteto bernamuseohistoria del cuartetocuarteto de oro

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona vivió una verdadera fiesta en su cumpleaños número 75.

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

La primera noche del Festival del Pan Casero.

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos

Jesús María vive a pura fiesta y emoción la edición de los 60 años.

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial