• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Casona de Berna, un refugio cuartetero en Cosquín

Un lugar en donde la historia se vive a flor de piel. Los mejores recuerdos de una de las bandas pioneras del tunga tunga.

01 de diciembre 2022, 21:43hs
La actualidad de Cuarteto Berna.
La actualidad de Cuarteto Berna.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuarteto Berna fue una de las primeras bandas de cuarteto. Allá por los años 60 vio nacer nada más y nada menos que a La Mona Jiménez. Un grupo musical que está ligado a la historia del tunga tunga y que hoy mismo sigue vigente.

La Casona de Berna es un lugar en donde se hace honor al origen del género. Se encuentra en Cosquín, al frente del Balneario La Toma, y es el lugar en el que tocan los miembros actuales del grupo. 

+ VIDEO: Un refugio cuartetero en Cosquín: 

Video Placeholder

La banda realiza presentaciones en vivo durante los fines de semana, manteniendo vigente el legado del Cuarteto Berna.

La Casona funciona como museo y también como restaurante. Cada rincón del lugar está decorado con algún objeto, periódico o instrumento de los primeros años del grupo que llenaría de nostalgia a cualquier bailarín. 

+MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Instagram de Valentina Márquez

Este espacio no solo alberga recuerdos del histórico grupo sino también de otras bandas de la época como El Cuarteto de Oro. Radios, discos y grabadoras, entre otros objetos que conmemoran los orígenes del tunga tunga. 

El museo propone un plan de fin de semana para comer, escuchar música y pasar un ameno momento al mejor estilo del cuarteto clásico. 

Lo más leído

1

¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

2

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

3

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

4

Joaco Martín contó el golpe que sufrió jugando al fútbol: “Todas las cosas que le podía decir, se las dije”

5

”Acepto las opiniones, no la agresividad”: La respuesta de Agos Vilar a los comentarios tras el polémico video del Negro Videla

Temas de la nota

cuarteto bernamuseohistoria del cuartetocuarteto de oro

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó un nuevo enganchado con clásicos de reggaetón.

¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

La banda lanzó un nuevo tema titulado "Corazón blindado".

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Agos Vilar respondió a las críticas por el video polémico del Negro Videla.

”Acepto las opiniones, no la agresividad”: La respuesta de Agos Vilar a los comentarios tras el polémico video del Negro Videla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los que quedaron malparados por la inconcebible fuga de Flávio Bolsonaro
  • Black Friday: qué descuentos y opciones de financiación habrá para las compras de fin de año
  • Dos hermanos detenidos por vender drogas: qué encontraron en la casa y cómo operaban
  • Uñas y ropa: así encontraron el departamento donde Tabella asesinó a Tatiana en Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial