• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Casona de Berna, un refugio cuartetero en Cosquín

Un lugar en donde la historia se vive a flor de piel. Los mejores recuerdos de una de las bandas pioneras del tunga tunga.

01 de diciembre 2022, 21:43hs
La actualidad de Cuarteto Berna.
La actualidad de Cuarteto Berna.
Seguinos en Google

Cuarteto Berna fue una de las primeras bandas de cuarteto. Allá por los años 60 vio nacer nada más y nada menos que a La Mona Jiménez. Un grupo musical que está ligado a la historia del tunga tunga y que hoy mismo sigue vigente.

La Casona de Berna es un lugar en donde se hace honor al origen del género. Se encuentra en Cosquín, al frente del Balneario La Toma, y es el lugar en el que tocan los miembros actuales del grupo. 

+ VIDEO: Un refugio cuartetero en Cosquín: 

Video Placeholder

La banda realiza presentaciones en vivo durante los fines de semana, manteniendo vigente el legado del Cuarteto Berna.

La Casona funciona como museo y también como restaurante. Cada rincón del lugar está decorado con algún objeto, periódico o instrumento de los primeros años del grupo que llenaría de nostalgia a cualquier bailarín. 

+MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Instagram de Valentina Márquez

Este espacio no solo alberga recuerdos del histórico grupo sino también de otras bandas de la época como El Cuarteto de Oro. Radios, discos y grabadoras, entre otros objetos que conmemoran los orígenes del tunga tunga. 

El museo propone un plan de fin de semana para comer, escuchar música y pasar un ameno momento al mejor estilo del cuarteto clásico. 

Lo más leído

1

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

2

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

3

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

4

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

cuarteto bernamuseohistoria del cuartetocuarteto de oro

Más notas sobre Cuarteteando

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Un 24 de mayo estaría cumpliendo años Rodrigo Bueno y su hijo lo recordó.

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

Belgrano festejos Kempes Monada.

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión
  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial