• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Casona de Berna, un refugio cuartetero en Cosquín

Un lugar en donde la historia se vive a flor de piel. Los mejores recuerdos de una de las bandas pioneras del tunga tunga.

01 de diciembre 2022, 21:43hs
La actualidad de Cuarteto Berna.
La actualidad de Cuarteto Berna.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cuarteto Berna fue una de las primeras bandas de cuarteto. Allá por los años 60 vio nacer nada más y nada menos que a La Mona Jiménez. Un grupo musical que está ligado a la historia del tunga tunga y que hoy mismo sigue vigente.

La Casona de Berna es un lugar en donde se hace honor al origen del género. Se encuentra en Cosquín, al frente del Balneario La Toma, y es el lugar en el que tocan los miembros actuales del grupo. 

+ VIDEO: Un refugio cuartetero en Cosquín: 

Video Placeholder

La banda realiza presentaciones en vivo durante los fines de semana, manteniendo vigente el legado del Cuarteto Berna.

La Casona funciona como museo y también como restaurante. Cada rincón del lugar está decorado con algún objeto, periódico o instrumento de los primeros años del grupo que llenaría de nostalgia a cualquier bailarín. 

+MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Instagram de Valentina Márquez

Este espacio no solo alberga recuerdos del histórico grupo sino también de otras bandas de la época como El Cuarteto de Oro. Radios, discos y grabadoras, entre otros objetos que conmemoran los orígenes del tunga tunga. 

El museo propone un plan de fin de semana para comer, escuchar música y pasar un ameno momento al mejor estilo del cuarteto clásico. 

Lo más leído

1

Facu Campazzo confirmó que Ulises Bueno estará en la Crossover y recordó cuando el Barba le ganó un partido

2

A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto

3

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

4

La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo

5

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Temas de la nota

cuarteto bernamuseohistoria del cuartetocuarteto de oro

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un enganchado grabado en Quality Arena, con la voz de David Ortiz.

Dale Q’ Va estrenó un enganchado romántico grabado en vivo en su 9° aniversario

Valentina Márquez pasó por Un poco de Ruido con una tracalada de canciones y anécdotas

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones
  • Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial