• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Negro Videla, contra los covers en el cuarteto

El reconocido cantante habló sin tapujos de las cosas que no le gustan del género actual.

07 de noviembre 2022, 22:56hs
El Negro Videla sobre los covers en el cuarteto.
El Negro Videla sobre los covers en el cuarteto.
Seguinos en Google

El Negro Videla espera su cumpleaños para celebrar a lo grande. En los días previos a su mega show, pasó por Cuarteteando y habló de todo. Contó cómo conoció a La Mona, se refirió a su etapa como deportista y dio su opinión sobre el cuarteto actual.  

+ VIDEO: El Negro Videla sobre el cuarteto actual: 

Video Placeholder

"Hay cosas que me gustan y cosas que no. No me gusta tanto cover, que es de lo que se queja todo el mundo", declaró. Para el Negro, la gente canta esas canciones porque ya conocen el original, y explicó que es hacer algo fácil. 

Profundizó sobre la ayuda que hoy tienen los artistas con las nuevas tecnologías y cómo eso debería servir para realizar nuevas producciones propias. "Hoy tenés la posibilidad de grabar en tu casa el 90%, vas al estudio y terminás. Antes no, teníamos que estar medio año para hacer un disco, hoy sacás un disco ahí nomás", explicó Videla. 

+MIRÁ MÁS: LBC presentó un nuevo tema: “No creo en el amor”

Los covers existieron siempre, pero según el cantante, en su época pasaba algo distinto. Preparar un tema con los arregelos que eso implicaba era una cuestión de semanas. "Nosotros hicimos mucho cover con Chébere, pero no había internet, la gente no lo conocía. Yo traje El Baile del Perrito de Wilfrido Vargas y difundieron primero el mio", dijo. El Negro agregó que la diferencia entre los covers de antes y los de ahora es la elaboración de los mismos, siendo los de antes canciones con un proceso de creación más complejo. 

Para hacer honor a su pasión más grande, El Negro Videla prepara un mega show por su cumpleaños. Este jueves 10 de octubre distintos invitados de lujo harán un homenaje en vida para el reconocido cuartetero.

Lo más leído

1

Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado

2

Q’ Lokura habló sobre los temas repetidos entre las bandas de cuarteto: “Por las dudas no escuchamos...”

3

Monada revivió “Señora mía”, un clásico de la banda junto a La Pepa Brizuela

Más notas sobre Cuarteteando

Chipote lanzó un nuevo videoclip con el protagonismo de Damián Romano.

Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado

La Pepa Brizuela y Monada: una explosiva versión de "Señora mía".

Monada revivió “Señora mía”, un clásico de la banda junto a La Pepa Brizuela

La banda dialogó con Cuarteteando durante el Cosquín Cuarteto y hablaron sobre la repetición de canciones.

Q’ Lokura habló sobre los temas repetidos entre las bandas de cuarteto: “Por las dudas no escuchamos...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaron un “tour de compras” para trasladar hojas de coca: encontraron más de una tonelada
  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie
  • Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado
  • Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial