Pasar al contenido principal
Miércoles 19 de Octubre de 2022

Cuarteto para sanar: tienen reuma y se animaron a bailar La Mona

El congreso de pacientes reumáticos se llenó de diversión a puro cuarteto.

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, Córdoba fue anfitriona de una zumbatón para los involucrados. Pacientes de distintos puntos del país bailaron al ritmo de La Mona

+VIDEOS: Pacientes bailando cuarteto: 

 

Estos bailarines son de Salta, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, y otras provincias. El 12 de octubre se juntaron en Córdoba y el cuarteto no podía faltar. En el video se puede ver a dos mujeres que dejaron sus muletas en el piso para bailar al compás de Ramito de Violetas.

+MIRÁ MÁS: Monada vuelve al punk: el regreso de 250 Centavos

Fundación Lupus es un grupo de pacientes y familiares que se encargan de difundir información sobre diversas enfermedades reumáticas: Lupus, artritis reumatoidea, fibromialgia, etc. Se acompañan mutuamente compartiendo sus experiencias, ¿y qué mejor forma de hacerlo que bailando cuarteto?

La fundación trabaja hace más de diez años y se reúne en distintas provincias para llevar adelante el congreso de pacientes. Este año, al ser en Córdoba, los pacientes que llegaron de distintas ciudades pedían que la jornada sea animada con música del ídolo cordobés. De esta manera divertida, se busca concientizar sobre las diversas enfermedades reumáticas que no solo afecta a personas mayores. 

El congreso de pacientes no podía pasar por Córdoba sin vivir la experiencia del tunga tunga. "El mandamás es sanador", dijo Sandra, integrante del grupo. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios