Marcela y Jorge son conocidos como los cuarteteros de la peatonal. Esta pareja de bailarines alegra las calles de la ciudad, siendo ejemplo en carne propia de la cultura cordobesa. Pero en los últimos días no se han presentado para hacer sus shows. El matrimonio denunció haber sido imposibilitado por falta de permisos.
+VIDEO: Marcela y Jorge piden justicia:
"En Buenos Aires se mantiene vivo el patrimonio del tango. En cada esquina, en cada lugar, encontrás un bailarín de tango. Acá también tiene que haber lo mismo con el cuarteto", aseguró Jorge en diálogo con Cuarteteando.
Los bailarines llevan adelante su trabajo convencidos de que el cuarteto debe ser un motivo de orgullo para los cordobeses. Pero vía redes denunciaron maltrato por parte inspectores. Según dicen los cuarteteros, fueron desalojados "en reiteradas oportunidades".
+MIRÁ MÁS: Cómo creció La Banda de Carlitos desde la llegada de Euge Quevedo
Si bien reconocen las propuestas del intendente en pos de favorecer al cuarteto, creen que las garantías constitucionales funcionan para algunos y no para otros.
+FOTO: Los reiterados pedidos de respuesta:
La pareja asegura que no recibe una respuesta concreta a las acciones tomadas. "Que molestamos a los comerciantes es mentira. Si tocamos dos o tres temas y nos vamos, tenemos un circuito que siempre hacemos", dijo Jorge.
Lo que en un principio comenzó por una necesidad, hoy lo realizan por amor al arte. Los peatones que los ven en el centro de la ciudad les trasmiten su afecto en las redes sociales. En su cuenta de Instagram: losbailarinesdelapeatonal, con más de siete mil seguidores, suben videos que suelen hacerse virales, por lo que no poder seguir en las calles sería un golpe muy duro.
+VIDEO: Así bailan estos cuarteteros: