• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Rodrigo predijo que La Mano de Dios sería su último éxito

La historia del manuscrito del éxito del Potro dedicado a Maradona. ¿Qué dijo cuando leyó por primera vez la letra?

16 de noviembre 2022, 21:15hs
Rodrigo cantando a Diego.
Rodrigo cantando a Diego.
Seguinos en Google

A cuatro días de la Copa del Mundo, la fiebre mundialista se palpita a lo largo y ancho del país. Uno de los temas futboleros más cantados por los cuarteteros es La Mano de Dios de Rodrigo Bueno, dedicada a Diego Armando Maradona. El autor de la canción, Alejandro Romero, contó en diálogo con Clarín la historia del primer manuscrito. Hoy resulta premonitoria la reacción del Potro al leer la letra por primera vez.

+ MIRÁ MÁS: La 43 cuarteto característico presenta su primer disco

Corría febrero del año 2000 y Alejandro se estaba planteando si seguía con su carrera musical o no. Sin nada que perder hizo un desesperado pedido a Dios para salir adelante. Fue entonces que una providencial inspiración trazó las primeras palabras de lo que sería una de las mejores canciones dedicadas a Maradona. "Siento que fue una canción inspirada por algo superior", dijo el autor.

+ VIDEO: La Mano de Dios - Rodrigo Bueno

+MIRÁ FOTO: El manuscrito de La Mano de Dios: 

Rodrigo predijo que La Mano de Dios sería su último éxito
Rodrigo predijo que La Mano de Dios sería su último éxito

El título de la canción fue motivo de discusión. El Potro propuso INRI, luego se barajó Rey de Reyes y se terminó por decidir La Mano de Dios. El nombre elegido es una clara referencia al histórico gol de Diego a Inglaterra en el Mundial 86, pero también a la ayuda que recibió Alejandro para componer el tema.

El manuscrito llegó a ser publicado a modo de subasta en una plataforma de criptoarte (metodología para digitalizar obras de arte) llamada Kephi Gallery, en la que se propuso un millón de dólares como precio base. A pesar de esto, Alejandro se negó a desprenderse del papel en reiteradas ocasiones, aunque no lo descartó por completo.

Lo más leído

1

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Temas de la nota

MaradonaLa Mano de Diosrecuerdorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

La Mona brindó un mano a mano imperdible junto a Nelson Castro.

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Sala del Rey presentó su "Noche de reinas" con Magui Olave y Rocío Quiroz.

Cruce de reinas: Magui Olave y Rocío Quiroz se juntaron en el escenario y encendieron la noche cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril
  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial