A cuatro días de la Copa del Mundo, la fiebre mundialista se palpita a lo largo y ancho del país. Uno de los temas futboleros más cantados por los cuarteteros es La Mano de Dios de Rodrigo Bueno, dedicada a Diego Armando Maradona. El autor de la canción, Alejandro Romero, contó en diálogo con Clarín la historia del primer manuscrito. Hoy resulta premonitoria la reacción del Potro al leer la letra por primera vez.
+ MIRÁ MÁS: La 43 cuarteto característico presenta su primer disco
Corría febrero del año 2000 y Alejandro se estaba planteando si seguía con su carrera musical o no. Sin nada que perder hizo un desesperado pedido a Dios para salir adelante. Fue entonces que una providencial inspiración trazó las primeras palabras de lo que sería una de las mejores canciones dedicadas a Maradona. "Siento que fue una canción inspirada por algo superior", dijo el autor.
+ VIDEO: La Mano de Dios - Rodrigo Bueno
+MIRÁ FOTO: El manuscrito de La Mano de Dios:
El título de la canción fue motivo de discusión. El Potro propuso INRI, luego se barajó Rey de Reyes y se terminó por decidir La Mano de Dios. El nombre elegido es una clara referencia al histórico gol de Diego a Inglaterra en el Mundial 86, pero también a la ayuda que recibió Alejandro para componer el tema.
El manuscrito llegó a ser publicado a modo de subasta en una plataforma de criptoarte (metodología para digitalizar obras de arte) llamada Kephi Gallery, en la que se propuso un millón de dólares como precio base. A pesar de esto, Alejandro se negó a desprenderse del papel en reiteradas ocasiones, aunque no lo descartó por completo.