Pasar al contenido principal
Viernes 22 de Julio de 2022

Cuarteto y flamenco, la fusión de Monada en su nueva canción

Los hermanos Ninci presentaron "Ella no va a volver" y se convierte en el octavo adelanto de Revolución.

Ella no va a Volver es el octavo adelanto de Revolución, el noveno disco de Monada. Esta canción tiene la singularidad de incorporar en su instrumentación muchos elementos del flamenco y algunos yeites de la música centroamericana.

La letra, por su parte, habla de una historia de desamor. Esta composición tiene muchas expresiones experimentales, sobre todo en su espectro melódico y armónico. Los coros, con características tribales y tintes flamencos, poseen un link que puede oírse a lo largo del disco. 

+VIDEO: Ella no va a volver, lo nuevo de Monada

Este track en particular posee grandes influencias del ritmo andaluz y de la música centroamericana, las cuales pueden palparse en la guitarra y el tres cubano grabado por Marcelo Cáceres (músico que forma parte de la banda de Jorge Rojas y ha grabado todas las violas de Revolución) y el cajón es ejecutado por Gonzalo Palacios.

+MIRÁ MÁS: La Mona y una invitación muy especial a J Balvin y Trueno

Esta canción podría describirse como un flamenco inspirado en los coros de Jean Carlos, aunque con un flow rapeado en las estrofas; sin dejar de tener un aura cuartetera con un beat lento y cadencioso. Ella no va a Volver es una composición de Lucas Ninci que data de hace algunos años, aunque con su sociedad con Nico Landa, le terminaron de dar forma a un track ambicioso y experimental.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios