Pasar al contenido principal
Jueves 10 de Octubre de 2019

Free tours con clase de tunga tunga

En el Día Mundial del Turismo, recorrimos la ciudad de Córdoba y hasta aprendimos a bailar cuarteto con extranjeros.

El cabildo, la manzana jesuítica, alfajores y... ¡cuarteto! Hoy se celebra el Día Mundial del turismo y quisimos jugar a ser turistas en Córdoba. Nuestra ciudad tiene lugares súper interesantes para conocer y... ¿por qué no hacer una visita guiada? 

En Córdoba, un grupo de guías ofrecen tours turísticos gratuitos todos los días por el centro de la ciudad. Se dan en dos grupos, en español y en inglés. Lo llamativo es que al finalizar cada recorrido, los visitantes reciben una clase intensiva de cuarteto para principiantes.

¿Quién es La Mona Jiménez? ¿Quién fue Rodrigo? ¿Qué significa el cuarteto para la cultura cordobesa? Son algunas de las preguntas que responde Stefano, el guía que nos tocó en el recorrido matutino en inglés. "He is the most important cuarteto singer in the world", relata, ante la atenta mirada de un inglés, dos alemanas y tres suecas, que reconocen en la foto al señor que vieron hecho estatua en el Buen Pastor.

Después de la teoría, el grupo de extranjeros ya está listo para la práctica. Desde el simple movimiento de los pies hasta la arriesgada maniobra del "ocho". El clásico gesto jimenero con la manito y un cierre de película con un trencito magistral. Un pequeño parlante sirve de apoyo para que suene un cuartetazo y todos comiencen a bailar.

El sistema de "free tour" se ha popularizado en las principales ciudades turísticas del mundo. Se trata de visitas guiadas con recorridos a pie, que ofrecen la posibilidad de conocer el lugar y sus historias de un solo vistazo. La principal diferencia con cualquier city tour es que el precio lo pone el cliente. Al finalizar el trayecto, cada persona decide cuánto dejar de propina, de acuerdo con la calidad del servicio que recibió. 

 + GALERÍA DE FOTOS: conociendo los rincones de Córdoba

 Turismo-Córdoba-Capital-Free-Walking-Tour

¿Desde dónde salen?

La Docta free walking tour ofrece tres recorridos: Córdoba la antigua, Córdoba la moderna y Córdoba la rebelde (este último tiene un valor fijo de $300). Están identificados con chalecos y paraguas rojos.

Puntos de encuentro:
Tour de la Mañana: Plaza San Martín, 11:00 🏛 (Free Walking Tour)
Tour de la Tarde: Palacio Ferreyra, 17:00 ⛲ (Free Walking Tour)
Tour de Alberdi: Plaza Colón 11 AM 🏙 ($300)

Ver esta publicación en Instagram

We take pictures of all our tours, and now you can check the last we took! 🤳 You can do it our Facebook Page (La Docta Free Walking Tour) and Google Maps 🗺🌐 If you like it, share it 📣! Don't forget to recommend us and leave a review if you liked it 📲 Join us everyday in our Free Walking Tours 🚶‍♂️🚶‍♀️, with guides with many years of experience! Meeting point: 📍Morning Tour: Plaza San Martín 11 AM 🏛 (Free Walking Tour) 📍Afternoon Tour: Palacio Ferreyra 5 PM ⛲ (Free Walking Tour) 📍 Alberdi Tour: Plaza Colón 11 AM 🏙 ($300) 🔴 We are the ones in red! 🔴 Sacamos fotos de todos nuestros tours, y ahora podés checkear las ultimas que sacamos! 🤳 Hacelo en nuestra página de Facebook (La Docta Free Walking Tour) y en Google Maps 🗺🌐 Y si te gustó, compartila 📣! No te olvides de recomendarnos y dejarnos tu opinion! 📲 ¡Sumate todos los dias a nuestros Free Walking Tours 🚶‍♀️🚶‍♂️, con guias con muchos años de experiencia! Punto de encuentro: 📍Tour de la Mañana: Plaza San Martín, 11:00 🏛 (Free Walking Tour) 📍Tour de la Tarde: Palacio Ferreyra, 17:00 ⛲ (Free Walking Tour) 📍Tour de Alberdi: Plaza Colón 11 AM 🏙 ($300) 🔴Somos los de chaleco rojo🔴

Una publicación compartida por La Docta Free Walking Tour 🇦🇷 (@freewalkingtourcordoba) el

+ Video: el informe de Telenoche

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios