• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad

Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y Cultura de la Nación. Crearán un Instituto Nacional del Cuarteto para tal fin.

18 de diciembre 2020, 16:29hs
El cuarteto, patrimonio de todos los cordobeses.
El cuarteto, patrimonio de todos los cordobeses.
Seguinos en Google

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció hoy que la Municipalidad de Córdoba y la mencionada cartera nacional iniciarán un trabajo conjunto con el objetivo de lograr que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad
Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad

La noticia se da dos días después de que otro ritmo argentino, el chamamé, adquiera este reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno pone primera y vuelve post pandemia.

En 2013, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para declarar al cuarteto patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba, estableciéndose el 4 de junio como el Día del Cuarteto, en honor al debut del Cuarteto Leo. Durante la gestión de Ramón Mestre, se comenzó con una iniciativa similar, donde se conformó una comisión integrada por miembros notables y referentes de la comunidad.

El Instituto Nacional del cuarteto

Llaryora explicó que, para lograr una distinción tan importante a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.  “Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, adelantó el jefe comunal. El objetivo será reunir material sobre la historia del género popular de los cordobeses. 

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, destacó el intendente.

Lo más leído

1

¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

5

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Temas de la nota

Martín Llaryora

Más notas sobre Cuarteteando

Messi cantó y agitó al ritmo de La Mona JIménez.

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Jean Carlos festejó un nuevo aniversario en Forja.

¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

La Mona JIménez visitó a los jugadores de la selección argentina.

¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil
  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial