• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad

Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y Cultura de la Nación. Crearán un Instituto Nacional del Cuarteto para tal fin.

18 de diciembre 2020, 16:29hs
El cuarteto, patrimonio de todos los cordobeses.
El cuarteto, patrimonio de todos los cordobeses.
Seguinos en Google

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció hoy que la Municipalidad de Córdoba y la mencionada cartera nacional iniciarán un trabajo conjunto con el objetivo de lograr que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad
Buscan que el cuarteto sea Patrimonio de la Humanidad

La noticia se da dos días después de que otro ritmo argentino, el chamamé, adquiera este reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno pone primera y vuelve post pandemia.

En 2013, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para declarar al cuarteto patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba, estableciéndose el 4 de junio como el Día del Cuarteto, en honor al debut del Cuarteto Leo. Durante la gestión de Ramón Mestre, se comenzó con una iniciativa similar, donde se conformó una comisión integrada por miembros notables y referentes de la comunidad.

El Instituto Nacional del cuarteto

Llaryora explicó que, para lograr una distinción tan importante a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.  “Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, adelantó el jefe comunal. El objetivo será reunir material sobre la historia del género popular de los cordobeses. 

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, destacó el intendente.

Lo más leído

1

Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano

2

¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando

3

Cuarterock: el estilo que fusiona cuarteto y rock, ya tiene su propia academia

4

Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

5

¿Nueva pareja? Damián Córdoba, a los besos con una cantante en un show en Buenos Aires

Temas de la nota

Martín Llaryora

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas pasaron por Cuarteteando con la Negra y compartieron su árbol genealógico cargado de tunga tunga.

El árbol genealógico de Muñeco Daniel y Ayrton Gelfo que reúne a los creadores del tunga tunga

El choro Braian no reconoció a Euge Quevedo.

Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

La banda llevó al baile la canción que se creó en el streaming de Cuarteteando.

¡Qué lejos que llegó! Monada llevó al baile el tema que nació en el streaming de Cuarteteando

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cirugía inédita en Córdoba: dividieron en dos un hígado y dieron de alta al paciente tras 30 días
  • Jury por Nora Dalmasso: los tres fiscales se defendieron y uno apuntó hacia Facundo Macarrón
  • Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años
  • Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial