• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Neno Aguirre y David Ortiz llenaron de cuarteto el campo de la doma ante miles de fanáticos. También hablaron del ¿posible feat que se viene?

13 de enero 2023, 11:24hs
Foto: Cuenta oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Foto: Cuenta oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Seguinos en Google

Finalizó la séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. La mítica fiesta de Jesús María culminó con la presencia de Luciano Pereyra y el cierre musical de la mano de Dale Q´Va.

Pasadas las 03:30, Neno Aguirre y David Ortiz subieron al escenario José Hernández para llenar de cuarteto el campo de la doma. En una fresca jornada de verano, los artistas calentaron la noche ante un marco de público que "aguantó los trapos" y se quedó hasta el final. 

+VIDEO: Dale Q' Va presente en Jesús María

Video Placeholder

El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes. Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.

+MIRÁ MÁS: La primera banda que quiere su versión del tema de Shakira

En el ambiente del cuarteto las colaboraciones entre artistas son moneda corriente. El conjunto realizó trabajos con La Konga, Ulises Bueno, Magui Olave y aguardan que se concrete el feat con una de las bandas del momento. "Está en charla, nos faltaría hacer algo con Q' Lokura, es cuestión que uno de los dos dé el primer paso", afirmaron los artistas. 

La fiesta sigue en el campo de la doma

Este viernes continúa el festival de Jesús María con presencia cuartetera. El Loco Amato vuelve al José Hernández y estará a cargo del cierre musical. Cristian Abel compartirá grilla con El Chaqueño Palavecino, un ícono y referente del folklore.

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura
Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Lo más leído

1

Más enamorado que nunca: Matías Suárez y un saludo especial para Magui Olave en su cumpleaños

2

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

3

Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

4

Simón Aguirre recordó con una emotiva anécdota a su tío Walter Romero

5

La jugada foto del Chino Herrera que revolucionó las redes

Temas de la nota

Neno AguirreDavid OrtizFestival de Doma y FolkloreJesús MaríaDale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas lanzaron un tema y fusionaron estilos.

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

Los recuerdos que el cuartetero guarda de su tío.

Simón Aguirre recordó con una emotiva anécdota a su tío Walter Romero

La foto del cantante que causó revolución en las fanáticas.

La jugada foto del Chino Herrera que revolucionó las redes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial