• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Neno Aguirre y David Ortiz llenaron de cuarteto el campo de la doma ante miles de fanáticos. También hablaron del ¿posible feat que se viene?

13 de enero 2023, 11:24hs
Foto: Cuenta oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Foto: Cuenta oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Seguinos en

Finalizó la séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. La mítica fiesta de Jesús María culminó con la presencia de Luciano Pereyra y el cierre musical de la mano de Dale Q´Va.

Pasadas las 03:30, Neno Aguirre y David Ortiz subieron al escenario José Hernández para llenar de cuarteto el campo de la doma. En una fresca jornada de verano, los artistas calentaron la noche ante un marco de público que "aguantó los trapos" y se quedó hasta el final. 

+VIDEO: Dale Q' Va presente en Jesús María

Video Placeholder

El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes. Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.

+MIRÁ MÁS: La primera banda que quiere su versión del tema de Shakira

En el ambiente del cuarteto las colaboraciones entre artistas son moneda corriente. El conjunto realizó trabajos con La Konga, Ulises Bueno, Magui Olave y aguardan que se concrete el feat con una de las bandas del momento. "Está en charla, nos faltaría hacer algo con Q' Lokura, es cuestión que uno de los dos dé el primer paso", afirmaron los artistas. 

La fiesta sigue en el campo de la doma

Este viernes continúa el festival de Jesús María con presencia cuartetera. El Loco Amato vuelve al José Hernández y estará a cargo del cierre musical. Cristian Abel compartirá grilla con El Chaqueño Palavecino, un ícono y referente del folklore.

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura
Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Lo más leído

1

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

2

26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

3

Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”

Temas de la nota

Neno AguirreDavid OrtizFestival de Doma y FolkloreJesús MaríaDale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

El cuartetero habló de lo que significó conocer al futbolista.

Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”

El artista recordó a Rodrigo a 26 años de su partida.

26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

La Konga arrancó con los festejos de su 23° aniversario en un Movistar Arena completamente agotado.

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial