EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Neno Aguirre y David Ortiz llenaron de cuarteto el campo de la doma ante miles de fanáticos. También hablaron del ¿posible feat que se viene?

13 de enero 2023, 11:24hs
Foto: Cuenta oficial del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Seguinos en Google

Finalizó la séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. La mítica fiesta de Jesús María culminó con la presencia de Luciano Pereyra y el cierre musical de la mano de Dale Q´Va.

Pasadas las 03:30, Neno Aguirre y David Ortiz subieron al escenario José Hernández para llenar de cuarteto el campo de la doma. En una fresca jornada de verano, los artistas calentaron la noche ante un marco de público que "aguantó los trapos" y se quedó hasta el final. 

+VIDEO: Dale Q' Va presente en Jesús María

El folklore es un género que marcó la carrera de ambos cantantes. Los líderes de la banda destacaron la importancia que tuvo en sus inicios y el placer de formar parte del festival: "Creo que es protagonista de toda mi vida, empecé a cantar gracias a las serenatas que le daban a mi padre en San Luis", expresó David.

+MIRÁ MÁS: La primera banda que quiere su versión del tema de Shakira

En el ambiente del cuarteto las colaboraciones entre artistas son moneda corriente. El conjunto realizó trabajos con La Konga, Ulises Bueno, Magui Olave y aguardan que se concrete el feat con una de las bandas del momento. "Está en charla, nos faltaría hacer algo con Q' Lokura, es cuestión que uno de los dos dé el primer paso", afirmaron los artistas. 

La fiesta sigue en el campo de la doma

Este viernes continúa el festival de Jesús María con presencia cuartetera. El Loco Amato vuelve al José Hernández y estará a cargo del cierre musical. Cristian Abel compartirá grilla con El Chaqueño Palavecino, un ícono y referente del folklore.

Dale Q' Va brilló en Jesús María y dejó una invitación a Q' Lokura

Temas de la nota

Neno AguirreDavid OrtizFestival de Doma y FolkloreJesús MaríaDale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo mejorar el sueño en casa: hábitos y ajustes del dormitorio que sí se notan
  • Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital
  • Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba
  • Con un ojo en el clásico, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial