¿Cómo es la cuarentena de Damián Córdoba? En su departamento en un complejo de edificios del norte de la ciudad, junto con su esposa, Elo Quinteros, su hijo Máximo y Vilma. La abuela de Elo llegó desde Santa Fe para el bautismo del bebé y la cuarentana los sorprendió juntos. Pero ellos lo celebran, disfrutan mucho de su presencia y de sus platos.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba prometió donar la recaudación del primer baile a comedores.
Acostumbrado a trabajar casi todos los días, después de un verano intenso, ir al baile, volver de madrugada, jugar con su hijo y acostarse a dormir, a pasar a estar 24/7 en casa, compartiendo mucho más con su familia. “Te encontrás con un mundo totalmente distinto”, explica el cuartetero, que destaca que eso es lo positivo de esta cuarentena: "Estoy disfrutando mucho de ver a mi hijo todos los días, poder despertarme todos los días con él, verlo crecer", asegura.
Pero le costó acostumbrarse a los cambios de hábito: "Los primeros días me dormía a las 5, como estaba acostumbrado, pero ahora ya me duermo más temprano", explica.
+ MIRÁ MÁS: Máximo Córdoba ya tiene cuenta en Instagram.
Y este período, como a todos, lo está haciendo reflexionar: “La cuarentena me permitió disfrutar más de las cosas simples”. Y admite que, aunque sigue conectado con su público, está intentando dejar de lado la tecnología y priorizar el contacto cara a cara: "Comparto más el diálogo, por la vorágine uno a veces está mucho con el celular. El diálogo es importantísimo, con tu mujer, tu familia, tus hijos, los invito a que lo hagan", expresa.
Todos los días se hace un tiempo para leer los portales de noticias. Le gusta estar siempre informado de lo que está pasando y esto, para él, forma parte de su rol en la sociedad: “Siento la responsabilidad como artista de transmitirle un mensaje correcto a la gente de lo que pasa”.
Como todos, buscando nuevas formas de estar cerca, haciendo videollamadas con la familia, que extraña a Máximo: “Uno ya pasó a un segundo plano”, bromea, “lo quieren ver solo a él”.
El regreso
Todo indica que, aunque el 13 de abril podría terminar la cuarentena, los espectáculos masivos serán lo último que volverían a la normalidad. Sin embargo, Damián se permite soñar con ese regreso. Antes de que las cosas se complicaran, el Wacho preparaba el festejo de su cumpleaños, el 18 de abril, en un escenario internacional muy deseado por todos los artistas cuarteteros y que todavía no pisó. Aunque hoy por hoy sea difícil determinar cuando, asegura que, sea cuando sea, a su cumpleaños lo festejará ahí. Mientras tanto, ya está pensando en algo virtual para ese día.
Cómo verlo
Este sábado, el Wacho estará realizando un mini show desde las 20hs por sus redes sociales. “Voy a hacerlos sentir como que están en el baile”. Promete sorteos de objetos personales, sus mejores canciones y mucha interacción con el público.