Recién casado y a poco de ser padre, Damián Córdoba festeja sus 32 años en un gran momento de su vida: se reconoce más maduro y bendecido por tener dos familias: la que vino desde Catamarca persiguiendo su sueño y la que conforma su público, que lo banca desde hace más de 18 años.
"Me vieron crecer con todo esto, empecé a los 13 años", dice, mientras le pasan por la mente miles de recuerdos. Haber empezado desde tan chico tiene un plus para él: a pesar de que hace poco cruzó la barrera de los 30, a sus bailes ya están yendo una segunda generación seguidores damianeros.
Hace poco se enteró de la llegada de un integrante más a su familia. Su mujer, Eloisa Quinteros, con la que se casó en noviembre pasado, está embarazada de 5 meses. "Elo es una increíble compañera, encontré una mujer que comprende mi trabajo, acompaña y cuida, nosotros necesitamos esa contención", dice mirando a cámara mientras se le ilumina la mirada.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba, nominado a los Premios Gardel 2019.
A pesar de estar en plena formación de una nueva familia, Damián no para. Hace hasta seis shows por semana y está pendiente de cada detalle de su carrera. Consultado por si tiene pensado frenar, "hacer un stop", no lo piensa dos veces: "Esta es mi vida, cantar, y cuando uno quiere, se hace tiempo para todo", asegura con confianza.
"La gente hace un esfuerzo impresionante, para pagar una entrada, para viajar, mi manera de agradecer es brindándole toda mi alegría en el show, presentarme todos los días en el escenario y darle a la gente lo que va a buscar", reafirma.
El Wacho no tiene pensado dar ventajas: dentro de poco presentará su disco número 26, y seguramente ya está pensado como sorprender nuevamente a sus seguidores.
+ Mirá el acústico y la entrevista completa con Damián Córdoba en Cuarteteando:
Cuando verlo:
- Jueves 18 de abril. Plaza de la Música.
- Comienzo del show: 1hs
- Anticipadas en venta en Edén y Mariano Max.