Alan fue este sábado al Estadio del Centro con dos amigos, a divertirse escuchando a Damián Córdoba, como cualquier fin de semana. Pero el destino tenía una sorpresa guardada para él. De un momento a otro, pasó de estar abajo del escenario a subirse y cantar con su ídolo. ¿Algo más? Sí, se llevó diez mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba le cumplió el sueño a Nacho.
Cuando promediaba el baile, el Wacho preguntó quién se animaba a subir a cantar con él: "Voy a invitar a subir a uno de ustedes, si cantan bien tienen un premio", dijo. Él levantó la mano pero estaba muy lejos del escenario, sin embargo el cantante lo vio y lo señaló: "Vos, el de azul". En dos minutos corrió por el público y llegó adelante. Damián hizo una seña a sus músicos y empezó a sonar "Fuiste Cobarde".
"Fue una emoción tremenda, me caían las lagrimas", relató a Cuarteteando el fanático, que en un momento se quebró y casi que no puede seguir. "Cantá, todo este público es para vos", lo animó su ídolo. Todo el Estadio lo aplaudió y los dos se fundieron en un sentido abrazo.
El Wacho prometió hacerlo todos los sábados, "así como ustedes vienen y hacen un esfuerzo impresionante, se rompen el lomo para pagarme una entrada, yo quiero hacerles este regalo, para que puedan compartirlo con su familia, se lo merecen", expresó. Mientras le daba los diez mil pesos en la mano, le aconsejó gastarlo en algo que le de alegría, como "hacerse un asadito el domingo". Pero el joven prefirió algo que perdure por más tiempo. Sus hermanos le prestaron lo que faltaba y se compró su primer moto.
En medio de las lágrimas, Alan prometió su fidelidad "Así tengas 60, 70, 80 años, yo siempre te voy a seguir", le dijo, y así sellaron su pacto de pasión cuartetera.
Siguen los sueños
Hace unos años, Alan escribió una canción que expresa su fanatismo por Damián Córdoba. "Le hablo desde abajo, de cómo yo lo miro, viendo toda su energía y escuchando su voz que me hace sonreir", cuenta. Algún día tiene pensado mostrársela, pero por el momento no se anima.