• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo

El cuartetero se cruzó en un programa con Laura Vilches sobre distintos temas de la realidad.

05 de octubre 2020, 15:21hs
Damián Córdoba en Total es sábado.
Damián Córdoba en Total es sábado.
Seguinos en Google

Damián Córdoba estuvo de invitado en el programa Total es sábado (todos los sábados a las 18hs por El Doce) junto a la concejal por el PTS Laura Vilchez y se armaron algunos debates interesantes entre ambos. Los conductores les consultaron sobre distintos puntos de la sociedad como el aislamiento obligatorio, la religión, los avances del feminismo y hasta el sushi y, en su mayoría, opinaron de manera antagónica. 

+ MIRÁ MÁS: Reclaman eventos con protocolo para combatir las fiestas y bailes clandestinos.

Ante la consulta de Sergio Zuliani sobre el uso del lenguaje inclusivo, el cuartetero respondió que no lo usa ni le sale hacerlo: "Yo respeto la decisión de cada uno con lo que quiera hacer en su vida pero tengo mi postura", expresó. En contrapunto, la referente de izquierda dijo que el inclusivo "ya se impuso en algunas franjas etarias", y que la juventud de esta manera está marcando que el lenguaje "excluye" y con esto pide "por los derechos de todes". Ante esta postura, Damián fue tajante: "Mas que el lenguaje inclusivo se trata de respeto", dijo.

+ VIDEO: Damián Córdoba en Total es sábado:

Video Placeholder

Damián y la política

Otro cruce que se dio fue cuando el cuartetero contó que colaboró con De la Sota en su última campaña para conseguir la gobernación. "Me dijo Damián, te hago una pregunta a vos como joven, qué sentís vos que puedo hacer por la juventud y lo que ves en el baile", contó, a lo que él le respondió que veía que los jóvenes no tenían una proyección y que podía encaminarlos a optar por algún rubro. Ante su consejo, el político encaró el reinicio del Plan Primer Paso y el Boleto Educativo Gratuito. "Yo creo que ahí es donde tiene que apuntar el que toque gobernar", dijo.

Sin embargo, la concejal se manifestó crítica de ese tipo de planes: "Voy a disentir con Damián, lejos de dar laburo genuino en la juventud, les ha dado un trabajo precario", argumentó.

+ VIDEO: Damián Córdoba y el consejo que le dio a De la Sota sobre la juventud:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

2

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

3

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

4

Dale Q’ Va estrenó la versión acústica de “Que tu piel decida” y palpita el 9° aniversario

5

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

total es sábado!Lenguaje inclusivoLaura VilchesDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Valentina Márquez estrenó un nuevo enganchado en la previa de su segundo baile en Córdoba.

Valentina Márquez deslumbró en el lanzamiento de “Luz Sin Gravedad” y “Aunque No Te Pueda Ver”

Los hermanos Ninci escribiendo nuevas canciones a partir de historias de sus seguidores.

Monada arrancó a componer un álbum 100% en vivo en streaming con historias reales de sus fans

La banda aceptó el desafío de jugar con los periodistas de TyC Sports.

Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país
  • Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud
  • “Te sacaste un…”: corrige las pruebas con jugadores de la Selección y se volvió viral por el método
  • Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial