• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo

El cuartetero se cruzó en un programa con Laura Vilches sobre distintos temas de la realidad.

05 de octubre 2020, 15:21hs
Damián Córdoba en Total es sábado.
Damián Córdoba en Total es sábado.
Seguinos en

Damián Córdoba estuvo de invitado en el programa Total es sábado (todos los sábados a las 18hs por El Doce) junto a la concejal por el PTS Laura Vilchez y se armaron algunos debates interesantes entre ambos. Los conductores les consultaron sobre distintos puntos de la sociedad como el aislamiento obligatorio, la religión, los avances del feminismo y hasta el sushi y, en su mayoría, opinaron de manera antagónica. 

+ MIRÁ MÁS: Reclaman eventos con protocolo para combatir las fiestas y bailes clandestinos.

Ante la consulta de Sergio Zuliani sobre el uso del lenguaje inclusivo, el cuartetero respondió que no lo usa ni le sale hacerlo: "Yo respeto la decisión de cada uno con lo que quiera hacer en su vida pero tengo mi postura", expresó. En contrapunto, la referente de izquierda dijo que el inclusivo "ya se impuso en algunas franjas etarias", y que la juventud de esta manera está marcando que el lenguaje "excluye" y con esto pide "por los derechos de todes". Ante esta postura, Damián fue tajante: "Mas que el lenguaje inclusivo se trata de respeto", dijo.

+ VIDEO: Damián Córdoba en Total es sábado:

Video Placeholder

Damián y la política

Otro cruce que se dio fue cuando el cuartetero contó que colaboró con De la Sota en su última campaña para conseguir la gobernación. "Me dijo Damián, te hago una pregunta a vos como joven, qué sentís vos que puedo hacer por la juventud y lo que ves en el baile", contó, a lo que él le respondió que veía que los jóvenes no tenían una proyección y que podía encaminarlos a optar por algún rubro. Ante su consejo, el político encaró el reinicio del Plan Primer Paso y el Boleto Educativo Gratuito. "Yo creo que ahí es donde tiene que apuntar el que toque gobernar", dijo.

Sin embargo, la concejal se manifestó crítica de ese tipo de planes: "Voy a disentir con Damián, lejos de dar laburo genuino en la juventud, les ha dado un trabajo precario", argumentó.

+ VIDEO: Damián Córdoba y el consejo que le dio a De la Sota sobre la juventud:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

2

26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

3

Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”

Temas de la nota

total es sábado!Lenguaje inclusivoLaura VilchesDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

El cuartetero habló de lo que significó conocer al futbolista.

Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”

El artista recordó a Rodrigo a 26 años de su partida.

26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

La Konga arrancó con los festejos de su 23° aniversario en un Movistar Arena completamente agotado.

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escombros y vidrios rotos: así se vivió el terremoto desde el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela
  • La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada
  • Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra
  • En 2026 ya se concretaron 22 trasplantes en todo el país por gestiones del Hospital de Urgencias de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial