Mencionar a Daniel Franco es hablar de historia pura en el mundo del cuarteto. El acordeonista que lleva 56 años de trayectoria incursionando en la música popular visitó el programa de Cristian Bazán y Dahy Terradas y recordó distintos momentos de su camino artístico.
En su paso por Cuarteteando Mas, el acordeonista llevó al stream anécdotas de su niñez junto a La Mona Jiménez, su fiel compañero con quien dio sus primeros pasos. En plena charla, Daniel aprovechó para recordar a su padre, uno de los personajes principales que marcó su vida, a días de su fallecimiento.
+MIRÁ MÁS: Archivo cuartetero: algunas reliquias imperdibles del tunga tunga
"Quiero hacer un temita que le gustaba mucho a mi papá, lo perdí hace una semana, tenía 93 años", expresó emocionado. Franco resaltó que su incursión en el mundo de la música se dio por influencia de su padre, quien soñaba con dedicarse al acordeón, pero por distintas cuestiones de la vida no pudo concretarlo.
+VIDEO: Daniel Franco en Cuarteteando Mas
Su primer contacto con el instrumento fue a los ocho años. Siendo todavía un niño, el fiel compañero de Jiménez recordó los momentos de su infancia. Además, decidió homenajear a su papá al ritmo de Rag de la calle 12, uno de los temas que más le gustaba.
En la actualidad, acompaña a Lore Jiménez con su cuarteto característico, con quien recorre distintos escenarios y continúa compartiendo su arte arriba de las tablas. Sin dudas, uno de los personajes más importantes y respetados que al día de hoy se mantiene vigente.
+VIDEO: Daniel Franco de visita en los estudios de Cuarteteando Mas