• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Daniel Franco contó la historia del debut de La Mona

El histórico acordeonista de Jiménez dio detalles del debut del Mandamás en el año 1967 junto al Cuarteto Berna.

03 de marzo 2022, 12:46hs
Daniel Franco, histórico acordeonista de La Mona Jiménez
Daniel Franco, histórico acordeonista de La Mona Jiménez
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Daniel Franco es el histórico acordeonista de La Mona y cuenta con una trayetoria de 55 años vinculados al cuarteto. Con tan solo 11 años formaba parte del Cuarteto Berna, banda en la que debutó Juan Carlos Jiménez Rufino. El debut fue para unas 100 personas en el auditorio de la vieja LV2, sobre la calle Maipú, al lado del bar Bon Que Bon. 

Creció en una familia muy vinculada a la música y al cuarteto, tanto que su padre le regaló un acordeón cuando sólo tenía 9 años. Al ser un instrumento de gran tamaño y pesaba aproximadamente 14 kilos, tenía que tocarlo sentado.

+MIRÁ MÁS: La grabación inédita del debut de La Mona Jiménez

El debut oficial de La Mona fue el 1 de julio en la vieja LV2 y fue transmitido en el programa "El festival del éxito" que se emitía todos los domingos, interpretando "Diez monedas".

Al ser todos menores de edad, para poder tocar era necesario tener un recurso de amparo (en 1967 su primo tenía 17 años y su hermano que tocaba la guitarra sólo tenía 7).

+ VIDEO: La palabra de Daniel Franco sobre el debut de La Mona

Video Placeholder

Sobre la grabación inédita que publicó La Mona de su debut en Cuarteto Berna, María Esperanza, madre de Daniel, fue la encargada de captar ese momento.

Cada vez que se presentaban en radio, era ella quién los grababa: "chicos escuchen como tocaron", eran las palabras de María cuando regresaban y de esa forma quedaba documentado, para hoy en día poder disfrutar de esta maravilla.

View this post on Instagram

A post shared by La Mona Jiménez (@lamonaoficial)

Lo más leído

1

El mensaje de Valentina Márquez a Simón Aguirre que generó expectativa de ¿reconciliación?

2

¡El dúo que tanto esperaban! DesaKTa2 lanzó el videoclip de “No Se Ve/Chingon” en las voces de Fer Olmedo y Martínwhite

3

Damián Córdoba contó sobre el gesto que tuvo su hermana para que él pueda grabar su primer disco

4

Euge Quevedo homenajeó a su mamá con un lanzamiento que emociona: “Mi ángel, mi madre”

Temas de la nota

Daniel Francocuarteto bernaDebutArchivoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

Fer Olmedo y Martinwhite hicieron "No se ve / Chingon" en el Movistar Arena.

¡El dúo que tanto esperaban! DesaKTa2 lanzó el videoclip de “No Se Ve/Chingon” en las voces de Fer Olmedo y Martínwhite

El Wacho dialogó con Cuarteteando en la previa a sus 26 años en la música y recordó el gesto de su hermana, para que grabe su disco.

Damián Córdoba contó sobre el gesto que tuvo su hermana para que él pueda grabar su primer disco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre
  • “Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada
  • La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial