Pasar al contenido principal
Viernes 22 de Marzo de 2019

Denuncian a La Mona por plagio: ¿puede ir preso?

Jiménez afronta una denuncia por su canción “Por lo que yo te quiero”. La original es de un español y es “Con lo que yo te quiero”.

Jorge Litvin, abogado del cantante español José María “Chema” Purón, encendió las alarmas este viernes con su declaración exclusiva a Cuarteteando.com. “La Mona Jiménez podría ir preso”, aseguró el profesional.

El cuartetero tiene una denuncia por plagio con su tema Por lo que yo te quiero, el cual registró en 1987. Sin embargo, la original es de Purón, se llama Con lo que yo te quiero y fue inscripta en 1984. La letra es exactamente igual, solo se cambió “Con” por el “Por”.

El español se enteró de los hechos por pura casualidad. En una visita a Argentina, un amigo lo felicitó por el tremendo éxito que tenía su canción, que hasta la entonan las hinchadas de fútbol. Sin embargo Purón quedó atónito: no tenía idea de que su tema era sensación.

+ MIRÁ MÁS: Ale Ceberio y Diego Granadé están de estreno

Así fue como advirtió que en realidad la melodía había sido reversionada por La Mona y se hizo muy popular en este país. Por ello, “Chema” inició una batalla legal por plagio.

+ VIDEO: Escuchá ambas versiones de la canción del escándalo:

Además del reconocimiento de la autoría, el cantautor español también reclama por los derechos económicos, ya que el cuartetero cobró regalías por esa canción desde 1987 hasta 2014. El monto es difícil de especificar, pero sería de un importante valor.

Según afirmó el abogado del denunciante, la pena que le correspondería a La Mona en caso de que la Justicia lo encuentre culpable va “desde los 6 meses hasta los 6 años de cárcel”. La acusación también incluye a Juana Delseri, la esposa de Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Sigan bailando homenajea a Carlitos Rolán

Además, el letrado le reveló a Cuarteteando.com que, cuando tuvo que declarar, La Mona dijo que “a la canción se la acercó un mánager y que él nunca supo que tenía dueño”.

+ VIDEO: La palabra del abogado del denunciante:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios