• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Denuncian a La Mona por plagio: ¿puede ir preso?

Jiménez afronta una denuncia por su canción “Por lo que yo te quiero”. La original es de un español y es “Con lo que yo te quiero”.

22 de marzo 2019, 22:41hs
La canción es, sin dudas, una de más populares a nivel nacional. / Foto: Facebook
La canción es, sin dudas, una de más populares a nivel nacional. / Foto: Facebook
Seguinos en Google

Jorge Litvin, abogado del cantante español José María “Chema” Purón, encendió las alarmas este viernes con su declaración exclusiva a Cuarteteando.com. “La Mona Jiménez podría ir preso”, aseguró el profesional.

El cuartetero tiene una denuncia por plagio con su tema Por lo que yo te quiero, el cual registró en 1987. Sin embargo, la original es de Purón, se llama Con lo que yo te quiero y fue inscripta en 1984. La letra es exactamente igual, solo se cambió “Con” por el “Por”.

El español se enteró de los hechos por pura casualidad. En una visita a Argentina, un amigo lo felicitó por el tremendo éxito que tenía su canción, que hasta la entonan las hinchadas de fútbol. Sin embargo Purón quedó atónito: no tenía idea de que su tema era sensación.

+ MIRÁ MÁS: Ale Ceberio y Diego Granadé están de estreno

Así fue como advirtió que en realidad la melodía había sido reversionada por La Mona y se hizo muy popular en este país. Por ello, “Chema” inició una batalla legal por plagio.

+ VIDEO: Escuchá ambas versiones de la canción del escándalo:

Video Placeholder

Además del reconocimiento de la autoría, el cantautor español también reclama por los derechos económicos, ya que el cuartetero cobró regalías por esa canción desde 1987 hasta 2014. El monto es difícil de especificar, pero sería de un importante valor.

Según afirmó el abogado del denunciante, la pena que le correspondería a La Mona en caso de que la Justicia lo encuentre culpable va “desde los 6 meses hasta los 6 años de cárcel”. La acusación también incluye a Juana Delseri, la esposa de Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Sigan bailando homenajea a Carlitos Rolán

Además, el letrado le reveló a Cuarteteando.com que, cuando tuvo que declarar, La Mona dijo que “a la canción se la acercó un mánager y que él nunca supo que tenía dueño”.

+ VIDEO: La palabra del abogado del denunciante:

Video Placeholder

Lo más leído

1

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

2

Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

3

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

4

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

PlagiodenunciacárcelabogadoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Un 24 de mayo estaría cumpliendo años Rodrigo Bueno y su hijo lo recordó.

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

Belgrano festejos Kempes Monada.

¡La emoción es total! Juanito de Monada sacó su propia canción para Belgrano en la previa de la final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kempes se tiñó de celeste antes del duelo entre Belgrano y River
  • EN VIVO: Belgrano y River juegan la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial