EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Denuncian a La Mona por plagio: ¿puede ir preso?

Jiménez afronta una denuncia por su canción “Por lo que yo te quiero”. La original es de un español y es “Con lo que yo te quiero”.

22 de marzo 2019, 22:41hs
La canción es, sin dudas, una de más populares a nivel nacional. / Foto: Facebook
Seguinos en

Jorge Litvin, abogado del cantante español José María “Chema” Purón, encendió las alarmas este viernes con su declaración exclusiva a Cuarteteando.com. “La Mona Jiménez podría ir preso”, aseguró el profesional.

El cuartetero tiene una denuncia por plagio con su tema Por lo que yo te quiero, el cual registró en 1987. Sin embargo, la original es de Purón, se llama Con lo que yo te quiero y fue inscripta en 1984. La letra es exactamente igual, solo se cambió “Con” por el “Por”.

El español se enteró de los hechos por pura casualidad. En una visita a Argentina, un amigo lo felicitó por el tremendo éxito que tenía su canción, que hasta la entonan las hinchadas de fútbol. Sin embargo Purón quedó atónito: no tenía idea de que su tema era sensación.

+ MIRÁ MÁS: Ale Ceberio y Diego Granadé están de estreno

Así fue como advirtió que en realidad la melodía había sido reversionada por La Mona y se hizo muy popular en este país. Por ello, “Chema” inició una batalla legal por plagio.

+ VIDEO: Escuchá ambas versiones de la canción del escándalo:

CUARTETEANDO

Además del reconocimiento de la autoría, el cantautor español también reclama por los derechos económicos, ya que el cuartetero cobró regalías por esa canción desde 1987 hasta 2014. El monto es difícil de especificar, pero sería de un importante valor.

Según afirmó el abogado del denunciante, la pena que le correspondería a La Mona en caso de que la Justicia lo encuentre culpable va “desde los 6 meses hasta los 6 años de cárcel”. La acusación también incluye a Juana Delseri, la esposa de Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Sigan bailando homenajea a Carlitos Rolán

Además, el letrado le reveló a Cuarteteando.com que, cuando tuvo que declarar, La Mona dijo que “a la canción se la acercó un mánager y que él nunca supo que tenía dueño”.

+ VIDEO: La palabra del abogado del denunciante:

CUARTETEANDO

Temas de la nota

PlagiodenunciacárcelabogadoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente de 15 años murió de un disparo cuando su amigo le mostraba un arma en una plaza
  • Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales
  • Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba
  • Escapaban en moto con armas y seis celulares: terminaron estrellados contra un camión de basura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial