• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Día del Compositor: Tedy Tessel, un poeta del Potro Rodrigo

En la fecha que se celebra el trabajo de los autores musicales, recordamos la figura del histórico acordeonista, escritor de "Fuego y pasión", "Lo mejor del amor" y "El reloj".

11 de mayo 2023, 09:42hs
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.

El 11 de mayo se celebra el Día del Autor y Compositor Musical argentino. El cuarteto tiene innumerables personas que se dedican a escribir canciones para diversos artistas, contando historias verdaderas o ficticias, pero con un claro objetivo: transmitir alegría.

Tedy Tessel fue uno de los músicos que acompañó a Rodrigo en su carrera. Además de su trabajo como acordeonista, también tuvo su lugar como autor. Fue el creador de grandes éxitos popularizados por el cuartetero como Fuego y Pasión, Lo mejor del amor y El Reloj. 

+MIRÁ MÁS: Los bailarines festejan el Día del Ulisero: la respuesta del Flaco

En una entrevista para Cuarteteando, Tessel contó cómo llegó su poesía al Potro y decidió grabarla. "No cerrés el disco, escuchá esto", fueron sus palabras a fines de los 90'. El cuartetero aceptó la propuesta y optó por incorporarla en su material.

+VIDEO: Tedy Tessel escribió "Fuego y pasión" para Rodrigo

Video Placeholder

Tedy confesó que escribió más de 300 canciones en su carrera, pero su sueño siempre fue que Rodrigo tomara una de sus letras. "Era muy exquisito para grabar una canción", expresó. Después de lograr el objetivo, su alegría fue más allá: El cuarterero decidió tocarla en el estadio Luna Park en versión tango junto a una pareja de bailarines.

Fuego y pasión fue la segunda parte de otro éxito del Potro. La poesía fue una continuidad de Lo mejor del amor, ensamblando dos hits que superaron todas las barreras musicales y, a más de 20 años de su lanzamiento, continúa vigente en el repertorio de diversos artistas. 

+VIDEO: Tedy Tessel y su paso por Cuarteteando

Lo más leído

1

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

2

De conductora a participante: Pampita se animó a un ping pong cuartetero

3

El recuerdo de Germain en la previa del homenaje a Sebastián: “Me siento súper orgulloso del viejo que tuve”

4

Flor Vigna contó cómo llegó a Almenara y confesó su fanatismo por Ulises Bueno

5

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

Temas de la nota

día del compositorrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Tras el éxito de la primera edición el artista se prepara para otra noche de "Canciones sagradas"

Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente

Ulises Bueno y Juanito Ninci juntos en La Plaza de La Música.

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

Kesito Pavón junto a La Pepa Brizuela en La Morocha.

Kesito Pavón revivió dos clásicos de LBC junto a La Pepa Brizuela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes
  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial