• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Día del Compositor: Tedy Tessel, un poeta del Potro Rodrigo

En la fecha que se celebra el trabajo de los autores musicales, recordamos la figura del histórico acordeonista, escritor de "Fuego y pasión", "Lo mejor del amor" y "El reloj".

11 de mayo 2023, 09:42hs
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.
Seguinos en Google

El 11 de mayo se celebra el Día del Autor y Compositor Musical argentino. El cuarteto tiene innumerables personas que se dedican a escribir canciones para diversos artistas, contando historias verdaderas o ficticias, pero con un claro objetivo: transmitir alegría.

Tedy Tessel fue uno de los músicos que acompañó a Rodrigo en su carrera. Además de su trabajo como acordeonista, también tuvo su lugar como autor. Fue el creador de grandes éxitos popularizados por el cuartetero como Fuego y Pasión, Lo mejor del amor y El Reloj. 

+MIRÁ MÁS: Los bailarines festejan el Día del Ulisero: la respuesta del Flaco

En una entrevista para Cuarteteando, Tessel contó cómo llegó su poesía al Potro y decidió grabarla. "No cerrés el disco, escuchá esto", fueron sus palabras a fines de los 90'. El cuartetero aceptó la propuesta y optó por incorporarla en su material.

+VIDEO: Tedy Tessel escribió "Fuego y pasión" para Rodrigo

Video Placeholder

Tedy confesó que escribió más de 300 canciones en su carrera, pero su sueño siempre fue que Rodrigo tomara una de sus letras. "Era muy exquisito para grabar una canción", expresó. Después de lograr el objetivo, su alegría fue más allá: El cuarterero decidió tocarla en el estadio Luna Park en versión tango junto a una pareja de bailarines.

Fuego y pasión fue la segunda parte de otro éxito del Potro. La poesía fue una continuidad de Lo mejor del amor, ensamblando dos hits que superaron todas las barreras musicales y, a más de 20 años de su lanzamiento, continúa vigente en el repertorio de diversos artistas. 

+VIDEO: Tedy Tessel y su paso por Cuarteteando

Lo más leído

1

El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

2

El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

3

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

4

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

5

Pura interpretación: Valentina Márquez le canta al desamor y presentó “Después de ti”

Temas de la nota

día del compositorrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Jorge Cuadrado y Carlos "La Mona" Jiménez en un mano a mano imperdible de El Doce. Emmanuel Cuestas / El Doce.

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

La Mona anticipó un encuentrazo con Messi

La Mona JIménez confirmó un encuentro épico con el capitán de la selección argentina.

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial