• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Día del Compositor: Tedy Tessel, un poeta del Potro Rodrigo

En la fecha que se celebra el trabajo de los autores musicales, recordamos la figura del histórico acordeonista, escritor de "Fuego y pasión", "Lo mejor del amor" y "El reloj".

11 de mayo 2023, 09:42hs
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.
Tedy Tessel escribió tres canciones para Rodrigo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 11 de mayo se celebra el Día del Autor y Compositor Musical argentino. El cuarteto tiene innumerables personas que se dedican a escribir canciones para diversos artistas, contando historias verdaderas o ficticias, pero con un claro objetivo: transmitir alegría.

Tedy Tessel fue uno de los músicos que acompañó a Rodrigo en su carrera. Además de su trabajo como acordeonista, también tuvo su lugar como autor. Fue el creador de grandes éxitos popularizados por el cuartetero como Fuego y Pasión, Lo mejor del amor y El Reloj. 

+MIRÁ MÁS: Los bailarines festejan el Día del Ulisero: la respuesta del Flaco

En una entrevista para Cuarteteando, Tessel contó cómo llegó su poesía al Potro y decidió grabarla. "No cerrés el disco, escuchá esto", fueron sus palabras a fines de los 90'. El cuartetero aceptó la propuesta y optó por incorporarla en su material.

+VIDEO: Tedy Tessel escribió "Fuego y pasión" para Rodrigo

Video Placeholder

Tedy confesó que escribió más de 300 canciones en su carrera, pero su sueño siempre fue que Rodrigo tomara una de sus letras. "Era muy exquisito para grabar una canción", expresó. Después de lograr el objetivo, su alegría fue más allá: El cuarterero decidió tocarla en el estadio Luna Park en versión tango junto a una pareja de bailarines.

Fuego y pasión fue la segunda parte de otro éxito del Potro. La poesía fue una continuidad de Lo mejor del amor, ensamblando dos hits que superaron todas las barreras musicales y, a más de 20 años de su lanzamiento, continúa vigente en el repertorio de diversos artistas. 

+VIDEO: Tedy Tessel y su paso por Cuarteteando

Lo más leído

1

“No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows

2

La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera

3

Simón Aguirre abrirá el show de DesaKTa2 en el Movistar Arena

4

Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?

Temas de la nota

día del compositorrodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La perfomance de La Mona Jiménez en la final de "Es mi sueño".

La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera

La banda anticipó el festejo de su 25° aniversario.

Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?

La banda pasó por Cuarteteando con la Negra para palpitar su show en Sociedad Belgrano.

“No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de 3 años está internado por el ataque de un pitbull: le hicieron 65 puntos en la cara
  • Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes
  • Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor
  • Explosiva carta de Chiqui Tapia a un mes de la final: “De tratar de traidores a los jugadores no se vuelve”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial