• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Locutor de baile, el oficio de animar

En su día, los animadores del cuarteto nos contaron su experiencia como nexo entre los artistas y la gente.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
03 de julio 2019, 13:54hs
Juan, Mauri, Pupú, César y Tito, la voz de los bailes.
Juan, Mauri, Pupú, César y Tito, la voz de los bailes.
Seguinos en Google

"Arriba las palmas", "chicas y chicos", "a la pausa", son algunas de las frases más usadas por los locutores del cuarteto. Siempre detrás de los cantantes, son quizás la pieza que le sigue en importancia para crear ese clima de fiesta que transita cada fin de semana por los bailes de todo el país. 

+ MIRÁ MÁS: Damas Gratis y Los Caligaris, al ritmo de La Mona Jiménez.

Agitar a los bailarines, presentar al artista, rellenar espacios, dar un respiro al cantante, mencionar las banderas, anunciar las pausas, vender el próximo baile y hasta leer señas de barrios. Tan solo algunas de las funciones que cumplen en el espectáculo. Y que no se le olvide nombrar a ese que va siempre, porque se lo recriminará toda la vida. 

Para celebrar su día, hablamos con Marcos Pupú Mossello (ex Ulises Bueno, La Fiesta, Trulala, Chebere), César Grande (Chipote, ex Track 1, Sabroso, La Barra y Trulala) , Mauricio Acuña (La Mona Jiménez), Juan Barrera (La Barra) y Tito Reyes (Dale Q´Va, ex Sabroso).

Locutor de baile, el oficio de animar
Locutor de baile, el oficio de animar

Más que locutores, ellos se definen como "animadores". En confianza, aseguran que su mayor virtud es ser "caraduras" y destacan que lo que más les gusta es el intercambio con la gente. Todos coinciden en algo: su mayor referente es el Pato Lugones, el histórico locutor de Chébere y uno de los pioneros a la hora de presentar bandas de cuarteto. Manolo Cánovas también fue un gran motivador en sus vidas.

En una charla entre colegas, contaron su experiencia en el oficio y qué los llevó a convertirse en la voz de los bailes.

+ Mirá la nota en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fer Olmedo siguió la idea de Damián, se bajó del escenario y armó “la pista”: el pedido a su público

2

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

3

DesaKTa2 presentó “Chika hippie” en vivo por Joaco Martín y la colaboración de Gaspar Gigena

4

Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

5

Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Temas de la nota

locutormarcos pupu mosselloDale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

Los cuarteteros que son hinchas de Belgrano y Talleres.

Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres

El Chino Herrera y Nico Sattler junto a Marcela Morelo.

Q´ Lokura estrenó dos canciones junto a Marcela Morelo en vivo desde Tecnópolis

El artista habló de la reacción de Soyateando a uno de sus temas.

Wally Mercado habló de la reacción de los productores dominicanos: “Me provoca más que satisfacción”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial