• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Locutor de baile, el oficio de animar

En su día, los animadores del cuarteto nos contaron su experiencia como nexo entre los artistas y la gente.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
03 de julio 2019, 13:54hs
Juan, Mauri, Pupú, César y Tito, la voz de los bailes.
Juan, Mauri, Pupú, César y Tito, la voz de los bailes.

"Arriba las palmas", "chicas y chicos", "a la pausa", son algunas de las frases más usadas por los locutores del cuarteto. Siempre detrás de los cantantes, son quizás la pieza que le sigue en importancia para crear ese clima de fiesta que transita cada fin de semana por los bailes de todo el país. 

+ MIRÁ MÁS: Damas Gratis y Los Caligaris, al ritmo de La Mona Jiménez.

Agitar a los bailarines, presentar al artista, rellenar espacios, dar un respiro al cantante, mencionar las banderas, anunciar las pausas, vender el próximo baile y hasta leer señas de barrios. Tan solo algunas de las funciones que cumplen en el espectáculo. Y que no se le olvide nombrar a ese que va siempre, porque se lo recriminará toda la vida. 

Para celebrar su día, hablamos con Marcos Pupú Mossello (ex Ulises Bueno, La Fiesta, Trulala, Chebere), César Grande (Chipote, ex Track 1, Sabroso, La Barra y Trulala) , Mauricio Acuña (La Mona Jiménez), Juan Barrera (La Barra) y Tito Reyes (Dale Q´Va, ex Sabroso).

Locutor de baile, el oficio de animar
Locutor de baile, el oficio de animar

Más que locutores, ellos se definen como "animadores". En confianza, aseguran que su mayor virtud es ser "caraduras" y destacan que lo que más les gusta es el intercambio con la gente. Todos coinciden en algo: su mayor referente es el Pato Lugones, el histórico locutor de Chébere y uno de los pioneros a la hora de presentar bandas de cuarteto. Manolo Cánovas también fue un gran motivador en sus vidas.

En una charla entre colegas, contaron su experiencia en el oficio y qué los llevó a convertirse en la voz de los bailes.

+ Mirá la nota en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El emotivo momento de Valentina Márquez junto a su mamá en el escenario

Temas de la nota

locutormarcos pupu mosselloDale Q'Va

Más notas sobre Cuarteteando

La cantante compartió escenario con su madre para interpretar "Zamba para olvidar".

El emotivo momento de Valentina Márquez junto a su mamá en el escenario

Magui Olave estrenó una nueva versión de "Desquite" junto a Monada.

¡Una dupla explosiva! Magui Olave se juntó con Monada para reversionar “Desquite”

La banda lanzó un nuevo enganchado con la voz de David Ortiz.

Dale Q’ Va reversionó dos canciones románticas y enamoró al público cuartetero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial