• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que la Mona entregó pan dulce en Navidad

En 1998 tras una movida solidaria, el Mandamás llevaba su presente navideño a los principales hospitales de Córdoba.

25 de diciembre 2022, 17:29hs
El día que la Mona entregó pan dulce en Navidad
Seguinos en Google

Hace 24 años la Mona realizaba una de las movidas solidarias más grandes que quedó marcada en la memoria de todos los cordobeses. El Mandamás, quien ya era un artista consagrado y reconocido a nivel nacional, se alejó de la música por unos días con un sólo objetivo: recaudar fondos para los que más necesitaban.

Quienes circulaban por el centro de la ciudad en diciembre del 1998 hoy pueden decir "me lustró los zapatos Jiménez". Además de lustrabotas, el cordobés más famoso fue mozo, vendió diarios, entre otras actividades.

+MIRÁ MÁS: La navidad de los cuarteteros 

 "Se me cumplió el sueño", fueron las palabras de Jiménez al llegar al viejo Hospital de Niños junto al camión con el cargamento para regalarle a los pacientes que estaban internados.

+VIDEO: El día que la Mona repartió pan dulce en Navidad

En aquella movida solidaria, el cuartetero entregó más de cinco mil panes que logró comprar con el dinero de la movida realizando distintas tareas. Niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer a la Mona y agradecer por el gesto en víspera de Navidad.

El 1998 fue inolvidable para el cordobés más famoso. Días después del acto solidario, Jiménez tuvo el placer de conocer a Diego Armando Maradona y su familia. El cantante fue invitado a un programa de televisión para sorprender al astro del fútbol y recibió emotivas palabras de Diego: "Le agradezco que haya hecho esto y que lo haga de acá (señalando el corazón)".

Para darle un broche de oro a esa noche inolvidable, el Mandamás le dedicó El pueblo te ama Che Guevara a Maradona y cerró el programa cantando Beso a beso, uno de los himnos del cuarteto.

+VIDEO: El día que la Mona Conoció a Maradona

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela sorprendió con el lanzamiento de un tema lento

2

Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena

3

Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2

4

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

5

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

Temas de la nota

La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Cuatro de los primeros seis temas más escuchados, son cuarteto.

Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

El productor de Día y Noche dialogó con Cuarteteando en la previa al Cosquín Cuarteto.

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de la banda.

Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 31 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial