• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que la Mona entregó pan dulce en Navidad

En 1998 tras una movida solidaria, el Mandamás llevaba su presente navideño a los principales hospitales de Córdoba.

25 de diciembre 2022, 17:29hs
El día que la Mona entregó pan dulce en Navidad

Hace 24 años la Mona realizaba una de las movidas solidarias más grandes que quedó marcada en la memoria de todos los cordobeses. El Mandamás, quien ya era un artista consagrado y reconocido a nivel nacional, se alejó de la música por unos días con un sólo objetivo: recaudar fondos para los que más necesitaban.

Quienes circulaban por el centro de la ciudad en diciembre del 1998 hoy pueden decir "me lustró los zapatos Jiménez". Además de lustrabotas, el cordobés más famoso fue mozo, vendió diarios, entre otras actividades.

+MIRÁ MÁS: La navidad de los cuarteteros 

 "Se me cumplió el sueño", fueron las palabras de Jiménez al llegar al viejo Hospital de Niños junto al camión con el cargamento para regalarle a los pacientes que estaban internados.

+VIDEO: El día que la Mona repartió pan dulce en Navidad

En aquella movida solidaria, el cuartetero entregó más de cinco mil panes que logró comprar con el dinero de la movida realizando distintas tareas. Niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer a la Mona y agradecer por el gesto en víspera de Navidad.

El 1998 fue inolvidable para el cordobés más famoso. Días después del acto solidario, Jiménez tuvo el placer de conocer a Diego Armando Maradona y su familia. El cantante fue invitado a un programa de televisión para sorprender al astro del fútbol y recibió emotivas palabras de Diego: "Le agradezco que haya hecho esto y que lo haga de acá (señalando el corazón)".

Para darle un broche de oro a esa noche inolvidable, el Mandamás le dedicó El pueblo te ama Che Guevara a Maradona y cerró el programa cantando Beso a beso, uno de los himnos del cuarteto.

+VIDEO: El día que la Mona Conoció a Maradona

Lo más leído

1

Lourdes Montiel sorprendió con una versión de Adele en El Show de la Monada

2

Track 1 confirmó un nuevo baile de reencuentro para revivir el disco “Yo traigo tu canto”

3

Lolita Olave, la “mini Magui” que sueña con seguir el legado familiar

4

El día que Jean Carlos se enfrentó con una persona del público que se le colgó del pelo

5

“Cuarteteando con la Negra” debutó con Jean Carlos como invitado de lujo

Temas de la nota

La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista estuvo invitado en  el programa de streaming de "Cuarteteando con la negra" y contó una anécdota inédita

El día que Jean Carlos se enfrentó con una persona del público que se le colgó del pelo

Debutó el streaming "Cuarteteando con la negra" y Jean Carlos estuvo como invitado

“Cuarteteando con la Negra” debutó con Jean Carlos como invitado de lujo

Magui Olave y su sobrina Lolita Olave.

Lolita Olave, la “mini Magui” que sueña con seguir el legado familiar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”
  • Gianinna Maradona y El Polaco coincidieron en un boliche y alimentaron los rumores de romance: qué se sabe
  • Un pato fue denunciado por agredir a mascotas y estalló la controversia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial