Hace 24 años la Mona realizaba una de las movidas solidarias más grandes que quedó marcada en la memoria de todos los cordobeses. El Mandamás, quien ya era un artista consagrado y reconocido a nivel nacional, se alejó de la música por unos días con un sólo objetivo: recaudar fondos para los que más necesitaban.
Quienes circulaban por el centro de la ciudad en diciembre del 1998 hoy pueden decir "me lustró los zapatos Jiménez". Además de lustrabotas, el cordobés más famoso fue mozo, vendió diarios, entre otras actividades.
+MIRÁ MÁS: La navidad de los cuarteteros
"Se me cumplió el sueño", fueron las palabras de Jiménez al llegar al viejo Hospital de Niños junto al camión con el cargamento para regalarle a los pacientes que estaban internados.
+VIDEO: El día que la Mona repartió pan dulce en Navidad
En aquella movida solidaria, el cuartetero entregó más de cinco mil panes que logró comprar con el dinero de la movida realizando distintas tareas. Niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer a la Mona y agradecer por el gesto en víspera de Navidad.
El 1998 fue inolvidable para el cordobés más famoso. Días después del acto solidario, Jiménez tuvo el placer de conocer a Diego Armando Maradona y su familia. El cantante fue invitado a un programa de televisión para sorprender al astro del fútbol y recibió emotivas palabras de Diego: "Le agradezco que haya hecho esto y que lo haga de acá (señalando el corazón)".
Para darle un broche de oro a esa noche inolvidable, el Mandamás le dedicó El pueblo te ama Che Guevara a Maradona y cerró el programa cantando Beso a beso, uno de los himnos del cuarteto.
+VIDEO: El día que la Mona Conoció a Maradona