• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Maradona cantó "La cabaña" con toda la Selección

Nelson de La Konga compartió el recuerdo de su ídolo cantando su canción en 2010.

22 de junio 2021, 15:00hs
Diego en Sudáfrica.
Diego en Sudáfrica.
Seguinos en Google

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes de Diego Armando Maradona. Es que los fanáticos del fútbol están festejando algo muy especial: se cumplen 35 años del gol que el futbolista le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986, que más tarde tendría su vinculación con el cuarteto gracias a la canción de Rodrigo "La mano de Dios". 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez festejó el Día del Padre con la Juana y le puso humor.

Y en ese contexto, Nelson Aguirre subió un recuerdo de un Diego más cuartetero que nunca: allí se lo puede ver ingresando al estadio durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cantando a los gritos "La cabaña", el clásico más conocido de La Konga. 

Video Placeholder

"Si... Diego Armando Maradona cantando una canción de @lakongaoficial. Como olvidar ese momento! Mundial Sudáfrica 2010 ⚽️GRACIAS BARRILETE CÓSMICO ❤" , escribió en su Instagram, orgulloso como fanático del fútbol por ver dónde llegó su canción.

+ MIRÁ MÁS: La historia de "La mano de Dios", por Alejandro Romero, el autor de la canción de Rodrigo.

Pero ¿cómo fue que el astro del fútbol llegó a conocer este hit? Fue gracias a Carlitos Tévez, un fanático del cuarteto que llevó la alegría de su ritmo al micro de la Selección. El Apache bajó con un parlante inalámbrico a todo volumen escuchando La Konga, animando a sus compañeros en la previa del partido con Grecia. Uno de los que más se copó con el tema fue Diego, que con todo sentimiento decía "Hoy quiero amanecer en una cabaña, viendo la lluvia caer, frente a mi ventana...".

El video se vio en el arranque de la transmisión de TyC Sports y después lo repitió el programa Líbero del mismo canal. Ese día Argentina ganó 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo. "La cabaña" le trajo suerte a la Selección.

Lo más leído

1

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

2

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

3

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

4

El Gobierno de Córdoba homenajeó a Jean Carlos por sus más de 30 años de trayectoria en la música

5

Ángela Leiva brilló en su primer Movistar Arena e invitó a Euge Quevedo y Chino Herrera

Temas de la nota

Diego MaradonafútbolNelson AguirreLa Mano de DiosLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Monada lanzó la primera canción del nuevo álbum producido en streaming.

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

La artista lanzó un nuevo tema titulado "La noche sin ti".

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

La Mona y un nuevo encuentro con Messi en la previa al segundo partido de la Selección.

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial