• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Maradona cantó "La cabaña" con toda la Selección

Nelson de La Konga compartió el recuerdo de su ídolo cantando su canción en 2010.

22 de junio 2021, 15:00hs
Diego en Sudáfrica.
Diego en Sudáfrica.
Seguinos en Google

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes de Diego Armando Maradona. Es que los fanáticos del fútbol están festejando algo muy especial: se cumplen 35 años del gol que el futbolista le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986, que más tarde tendría su vinculación con el cuarteto gracias a la canción de Rodrigo "La mano de Dios". 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez festejó el Día del Padre con la Juana y le puso humor.

Y en ese contexto, Nelson Aguirre subió un recuerdo de un Diego más cuartetero que nunca: allí se lo puede ver ingresando al estadio durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cantando a los gritos "La cabaña", el clásico más conocido de La Konga. 

Video Placeholder

"Si... Diego Armando Maradona cantando una canción de @lakongaoficial. Como olvidar ese momento! Mundial Sudáfrica 2010 ⚽️GRACIAS BARRILETE CÓSMICO ❤" , escribió en su Instagram, orgulloso como fanático del fútbol por ver dónde llegó su canción.

+ MIRÁ MÁS: La historia de "La mano de Dios", por Alejandro Romero, el autor de la canción de Rodrigo.

Pero ¿cómo fue que el astro del fútbol llegó a conocer este hit? Fue gracias a Carlitos Tévez, un fanático del cuarteto que llevó la alegría de su ritmo al micro de la Selección. El Apache bajó con un parlante inalámbrico a todo volumen escuchando La Konga, animando a sus compañeros en la previa del partido con Grecia. Uno de los que más se copó con el tema fue Diego, que con todo sentimiento decía "Hoy quiero amanecer en una cabaña, viendo la lluvia caer, frente a mi ventana...".

El video se vio en el arranque de la transmisión de TyC Sports y después lo repitió el programa Líbero del mismo canal. Ese día Argentina ganó 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo. "La cabaña" le trajo suerte a la Selección.

Lo más leído

1

La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena

2

Quién es la cantante que sorprendió en el baile de DesaKTa2 y cantó junto a Joaco

3

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

Temas de la nota

Diego MaradonafútbolNelson AguirreLa Mano de DiosLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona, como un niño en el programa de Guido

La Mona, como un niño en el programa de Guido

El debut de La Mona Jiménez en "Es mi sueño".

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

La reacción de los artistas al ver sus looks antes del show.

La reacción de Chino y Nico de Q’ Lokura al ver sus llamativos looks antes del show en el Movistar Arena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Estás loca?”: estallaron las críticas contra Nicole Neumann por una foto con su hijo Cruz
  • Secuestraron más de 2.000 dosis de droga y detuvieron a un hombre en Río Tercero
  • La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia
  • “Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial