• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Maradona cantó "La cabaña" con toda la Selección

Nelson de La Konga compartió el recuerdo de su ídolo cantando su canción en 2010.

22 de junio 2021, 15:00hs
Diego en Sudáfrica.
Diego en Sudáfrica.
Seguinos en

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes de Diego Armando Maradona. Es que los fanáticos del fútbol están festejando algo muy especial: se cumplen 35 años del gol que el futbolista le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986, que más tarde tendría su vinculación con el cuarteto gracias a la canción de Rodrigo "La mano de Dios". 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez festejó el Día del Padre con la Juana y le puso humor.

Y en ese contexto, Nelson Aguirre subió un recuerdo de un Diego más cuartetero que nunca: allí se lo puede ver ingresando al estadio durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cantando a los gritos "La cabaña", el clásico más conocido de La Konga. 

Video Placeholder

"Si... Diego Armando Maradona cantando una canción de @lakongaoficial. Como olvidar ese momento! Mundial Sudáfrica 2010 ⚽️GRACIAS BARRILETE CÓSMICO ❤" , escribió en su Instagram, orgulloso como fanático del fútbol por ver dónde llegó su canción.

+ MIRÁ MÁS: La historia de "La mano de Dios", por Alejandro Romero, el autor de la canción de Rodrigo.

Pero ¿cómo fue que el astro del fútbol llegó a conocer este hit? Fue gracias a Carlitos Tévez, un fanático del cuarteto que llevó la alegría de su ritmo al micro de la Selección. El Apache bajó con un parlante inalámbrico a todo volumen escuchando La Konga, animando a sus compañeros en la previa del partido con Grecia. Uno de los que más se copó con el tema fue Diego, que con todo sentimiento decía "Hoy quiero amanecer en una cabaña, viendo la lluvia caer, frente a mi ventana...".

El video se vio en el arranque de la transmisión de TyC Sports y después lo repitió el programa Líbero del mismo canal. Ese día Argentina ganó 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo. "La cabaña" le trajo suerte a la Selección.

Lo más leído

1

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

2

Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario

3

Germain reveló la visión de Sebastián sobre su carrera que terminó siendo una realidad

4

Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

5

Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo

Temas de la nota

Diego MaradonafútbolNelson AguirreLa Mano de DiosLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

El artista visitó Cuarteteando con la Negra en la previa a La Noche de las Grandes Voces,

Germain reveló la visión de Sebastián sobre su carrera que terminó siendo una realidad

Más de 30 presentadores en el Día del Locutor.

Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

El artista compartió en sus redes sociales que fue operado de la vista.

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve
  • Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío
  • Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo
  • El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial