• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El día que Maradona cantó "La cabaña" con toda la Selección

Nelson de La Konga compartió el recuerdo de su ídolo cantando su canción en 2010.

22 de junio 2021, 15:00hs
Diego en Sudáfrica.
Diego en Sudáfrica.
Seguinos en Google

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes de Diego Armando Maradona. Es que los fanáticos del fútbol están festejando algo muy especial: se cumplen 35 años del gol que el futbolista le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986, que más tarde tendría su vinculación con el cuarteto gracias a la canción de Rodrigo "La mano de Dios". 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez festejó el Día del Padre con la Juana y le puso humor.

Y en ese contexto, Nelson Aguirre subió un recuerdo de un Diego más cuartetero que nunca: allí se lo puede ver ingresando al estadio durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cantando a los gritos "La cabaña", el clásico más conocido de La Konga. 

Video Placeholder

"Si... Diego Armando Maradona cantando una canción de @lakongaoficial. Como olvidar ese momento! Mundial Sudáfrica 2010 ⚽️GRACIAS BARRILETE CÓSMICO ❤" , escribió en su Instagram, orgulloso como fanático del fútbol por ver dónde llegó su canción.

+ MIRÁ MÁS: La historia de "La mano de Dios", por Alejandro Romero, el autor de la canción de Rodrigo.

Pero ¿cómo fue que el astro del fútbol llegó a conocer este hit? Fue gracias a Carlitos Tévez, un fanático del cuarteto que llevó la alegría de su ritmo al micro de la Selección. El Apache bajó con un parlante inalámbrico a todo volumen escuchando La Konga, animando a sus compañeros en la previa del partido con Grecia. Uno de los que más se copó con el tema fue Diego, que con todo sentimiento decía "Hoy quiero amanecer en una cabaña, viendo la lluvia caer, frente a mi ventana...".

El video se vio en el arranque de la transmisión de TyC Sports y después lo repitió el programa Líbero del mismo canal. Ese día Argentina ganó 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo. "La cabaña" le trajo suerte a la Selección.

Lo más leído

1

El cuarteto prendido fuego: una ola de estrenos explosivos para arrancar las fiestas a puro ritmo

2

Claudio Toledo recordó cómo fue la revolución de Jean Carlos en sus inicios en Trulalá

3

La Banda de Carlitos volvió a sus raíces: “No se casa”, el hit que hizo bailar a todos los lbceros

Temas de la nota

Diego MaradonafútbolNelson AguirreLa Mano de DiosLa Konga

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas dieron un comunicado oficial tras el episodio con policía caminera.

Valentina Márquez y Simón Aguirre dieron su versión de los hechos tras la polémica con la Policía Caminera

Los grandes nombres del cuarteto le pusieron música y fiesta al cierre de 2025.

El cuarteto prendido fuego: una ola de estrenos explosivos para arrancar las fiestas a puro ritmo

Kesito Pavón y Eugenia Quevedo, pura alegría en el estreno de “No se casa”.

La Banda de Carlitos volvió a sus raíces: “No se casa”, el hit que hizo bailar a todos los lbceros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet
  • Denuncian que una madre se robó $11 millones de una fiesta de egresados en Córdoba
  • Valentina Márquez y Simón Aguirre dieron su versión de los hechos tras la polémica con la Policía Caminera
  • El color que cambia en la decoración de la puerta en la Navidad: adiós al verde y al rojo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial