• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Diez frases del Potro Rodrigo que vale la pena recordar

En el día en que cumpliría 47 años, las palabras del ídolo cordobés que hoy, a 20 años de su partida, suenan distinas.

25 de mayo 2020, 16:15hs
Diez frases del Potro Rodrigo que vale la pena recordar

Rodrigo Bueno fue un personaje muy querido pero también muy polémico. Con un talento y carisma únicos para dominar la palabra, en sus últimos años fue la figura más buscada en todos los programas de tv nacionales. Con motivo del aniversario de su nacimiento, acá les dejamos una selección de momentos memorables del Potro cordobés

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno y una reflexión sobre la amistad, con palabras de Rodrigo.

- "Esto no lo hago por Rodrigo, lo hago por el cuarteto. Yo quería tener un lugarcito en esta música folklórica de Córdoba que es el cuarteto. Dios me pagó el sueldo más grande de mi vida, hoy soy el exponente más grande que tiene el cuarteto, y eso no se paga con nada". 

- "Creo que las cosas te tienen que pasar así, a temprana edad porque después por mas que tengas una vocación o quieras ejercer algo creo que cuesta mas, la caradurez y todo ese tipo de cosas no me lo hicieron pasar tan mal como, si a lo mejor pienso, hubiera empezado cinco años después".

- "Me sorprende que un país entero cante 'soy cordobés', que todo el mundo se haya brindado y se haya prestado para compartir mi provincia, degustarla y disfrutarla".

La frase la dijo en el programa de Susana Giménez en el año 2000. El cantante ya había hecho los trece Luna Parks y Buenos Aires todavía no lograba comprender el éxito arrollador del huracán musical que era Rodrigo. 

- "El que se pasa, se vuelve"

Es la última nota que dio para la televisión antes de morir. Lo hizo en La Plata en la previa de su último show en City Bell. Rodrigo hablaba sobre el anuncio de su retiro, y contó que lo dijo para cortar la polémica: "Estaba cortando con todo eso para evitar todas las pelotudeces que se estaban hablando".  

- "Yo soy un devoto, una persona que necesita de La Mona Jiménez para sobrevivir".

No se cansaba de expresar su admiración por quien fue su ídolo desde chico. Cuando tenía tan solo dos años subió al escenario con él en el programa "Fiesta de cuartetos" gracias a su mamá, Beatriz Olave, que era amiga de Carlitos.

- "El día que me necesiten van a poner un compact, ahí estaré. En realidad, pase lo que pase, mi música y yo siempre estaremos".

Rodrigo habló varias veces de su muerte y eso parecía no preocuparle.

- "Yo necesitaba de esos medios, esta música era música de negros, se escuchaba a puertas cerradas un 24 o un 31 de diciembre".

Entrevistado por Luis Majul en La Cornisa, el cuartetero reflexionó sobre el consumo de la música popular en los estratos sociales más altos. Asumió que fue "exprimido" por los programas de televisión, pero que él usó esta exposición mediática para difundir el ritmo.

- "No se enfrenta a la gente así. La Mona Jiménez es lo más grande que hay (...). Los tres Charlys más grandes que hay: Charly García, Charly Jiménez y Charly Gardel"

En marzo del año 2000, el Potro Rodrigo se juntó en un programa de televisión con su ídolo de toda la vida, La Mona Jiménez. Cara a cara, se refirió al enfrentamiento entre ambos que se intentaron instalar en algunos medios y lo comparó con otros dos grandes de la cultura nacional.

- "¿Qué me preguntaría yo? Rodrigo, ¿qué tenés en la cabeza? Nada, pero es lindo".

Su sentido del humor era una característica principal de su personalidad. Él se definía como "un loco", y bromeaba sobre eso.

- "Una forma de morir, es arriba del escenario. Me gustaría morirme dentro del trabajo".

Lo más leído

1

Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

2

Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido

3

Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente

4

Ulises Bueno y Juanito Ninci unieron voces para reversionar “Tu jardín con enanitos”

5

Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras

Temas de la nota

rodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

el artista conversó con Cuarteteando y contó anécdotas que recuerda del "Monstruo" Sebastián

Germain recordó a Sebastián: “Era artista las 24 horas”

Los artistas lanzaron "El amor de mi vida" un tema inédito en donde fusionan el romance con el tunga tunga

Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras

Jony Aguirre en el nuevo videoclip de Chipote.

Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: abusó de dos menores, embarazó a una y lo condenaron a 10 años de cárcel
  • Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”
  • Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video
  • El Gobierno dio de baja más de 110 mil pensiones por discapacidad laboral: las irregularidades detectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial