Pasar al contenido principal
Domingo 01 de Noviembre de 2020

Dolor en el cuarteto por la muerte de Mario Pereyra

El locutor fue promotor de la música popular cordobesa desde sus inicios en la radio. Las sentidas palabras de la Mona.

Córdoba y el país entero está conmocionado por el fallecimiento de Mario Pereyra. El locutor estaba internado hace más de dos semanas tras contraer coronavirus junto a su esposa y dejó de existir este domingo en la madrugada.

En las redes sociales, los cuarteteros expresaron su profunda tristeza. El legendario comunicador fue un ferviente defensor de la música popular cordobesa, para la que siempre tuvo un lugar en su emisora.

Durante los casi 36 años que realizó su programa, el conductor de Juntos entrevistó a artistas y músicos, que se sentaban en la mesa de Mario casi como una visita obligada en cada presentación de disco, aniversario o evento importante de sus bandas. 

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Mario Pereyra: el dolor de los artistas

La fiesta del programa en el Estadio Mario Alberto Kempes se convirtió en un clásico de cada año, que siempre guardó un lugar privilegiado en la grilla para el cuarteto.

Entre las muestras de cariño y agradecimiento se destacó el mensaje de La Mona Jiménez, quien resaltó la importancia de su figura para el cuarteto: “Fuiste un pilar fundamental para la música popular cordobesa y sin dudas mi carrera no hubiera sido lo mismo sin tu apoyo incondicional”.

Otros reconocidos artistas de la música de Córdoba también expresaron su dolor y enviaron condolencias a la familia y allegados de Mario. 

Pionero de la radiofonía nacional, en 1994, Mario y su emisora apostaron fuerte por la música de Córdoba fundando una radio exclusiva de cuarteto, para así otorgarle un espacio propio a un público que lo requería. Santiago “Colorete” Gianola, referente de Radio Popular, le dedicó unas palabras.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios