• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere

Era uno de los músicos que le dio origen a la banda hace 48 años. En 2019 formó parte de un reencuentro histórico.

27 de enero 2023, 19:14hs
Chébere, la banda escuela del cuarteto.
Chébere, la banda escuela del cuarteto.
Seguinos en Google

La muerte de Hugo "Huesito" Terragni provocó gran tristeza en el mundo del cuarteto. Se trata de uno de los fundadores de Chébere, la banda escuela de Córdoba.

El violinista que participó de la primera formación del grupo en la década del setenta falleció este viernes. Sus restos son velados desde las 22 en la casa fúnebre de Avenida Juan B. Justo 2306.

Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere
Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere

"Huesito" fue uno de los cuatro fundadores de Chébere, la banda que marcó el camino para grandes figuras del cuarteto cordobés.

La primera formación estuvo integrada por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y el "Turco" Julio Manzur (cantante que se sumó tras la salida de Sebastián, que permaneció solo unos meses).

+ MIRÁ MÁS: La nueva vida de Yuthiel, el cubano que se enamoró del cuarteto

Los históricos integrantes protagonizaron un emotivo reencuentro en 2019 para celebrar los 45 años del primer baile. "Huesito" Terragni participó del festejo organizado por el "Negro" Videla.

En ese momento volvió a tocar el violín después de más de dos décadas. Su hija llevó el instrumento a escondidas y a la medianoche lo invitaron a subir al escenario de manera sorpresiva, convirtiéndose en un acontecimiento que quedará para la historia de los "Chéberes".

Lo más leído

1

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

2

¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

3

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

4

¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

5

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Temas de la nota

muertecórdoba+Chébere

Más notas sobre Cuarteteando

Los cantantes coincidieron en General Pico y cantaron juntos "No estoy hablando de amor".

Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

La LBC lanzó el nuevo enganchado grabado en vivo desde Quality.

Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Messi cantó y agitó al ritmo de La Mona JIménez.

Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial