• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere

Era uno de los músicos que le dio origen a la banda hace 48 años. En 2019 formó parte de un reencuentro histórico.

27 de enero 2023, 19:14hs
Chébere, la banda escuela del cuarteto.
Chébere, la banda escuela del cuarteto.

La muerte de Hugo "Huesito" Terragni provocó gran tristeza en el mundo del cuarteto. Se trata de uno de los fundadores de Chébere, la banda escuela de Córdoba.

El violinista que participó de la primera formación del grupo en la década del setenta falleció este viernes. Sus restos son velados desde las 22 en la casa fúnebre de Avenida Juan B. Justo 2306.

Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere
Dolor por la muerte de uno de los fundadores de Chébere

"Huesito" fue uno de los cuatro fundadores de Chébere, la banda que marcó el camino para grandes figuras del cuarteto cordobés.

La primera formación estuvo integrada por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y el "Turco" Julio Manzur (cantante que se sumó tras la salida de Sebastián, que permaneció solo unos meses).

+ MIRÁ MÁS: La nueva vida de Yuthiel, el cubano que se enamoró del cuarteto

Los históricos integrantes protagonizaron un emotivo reencuentro en 2019 para celebrar los 45 años del primer baile. "Huesito" Terragni participó del festejo organizado por el "Negro" Videla.

En ese momento volvió a tocar el violín después de más de dos décadas. Su hija llevó el instrumento a escondidas y a la medianoche lo invitaron a subir al escenario de manera sorpresiva, convirtiéndose en un acontecimiento que quedará para la historia de los "Chéberes".

Lo más leído

1

David Ortíz en apuros: los cantantes de Dale Q´ Va respondieron por sus videoclips subidos de tono

2

¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino

Temas de la nota

muertecórdoba+Chébere

Más notas sobre Cuarteteando

David Ortíz respondió por sus videoclips elevados de tono.

David Ortíz en apuros: los cantantes de Dale Q´ Va respondieron por sus videoclips subidos de tono

Julián Álvarez cantó junto a los chicos de Q´ Lokura.

¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino

Kesito y Euge recibieron una "visita sorpresa" en el Sargento.

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial